México por un Lugar en el Top Ten del Mundial

*Ubicarse entre los 10 mejores por prueba, objetivo para el Mundial de Ciclismo de Colombia
*México participará con ocho pedalistas

56FF1CBD491445B0AA13A5D69970C727

Con una delegación integrada por ocho elementos, el equipo mexicano de ciclismo buscará colocarse dentro de los 10 primeros lugares de cada prueba en el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se desarrollará del 16 de febrero al 2 de marzo, en Cali, Colombia.

El entrenador nacional, Pedro Palmer habló del objetivo para este certamen.

“El mejor resultado que podemos tener nosotros, con excepción de Sofía Arreola que es sub campeona del mundo en el scratch y la prueba por puntos, es poder clasificar entre los 10 primeros en cada prueba, eso sería un muy buen logro. Daniela Gaxiola nunca había estado entre las 15 primeras del mundo, actualmente está entre las 10 primeras, hay que estar ahí”.

Palmer, quien trabaja con las sinaloenses Daniela Gaxiola y Frany Fong en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), define su plan de trabajo.

“Ahora vamos a hacer una base aeróbica y de pesas esta primera semana y posteriormente empezaremos con los entrenamientos en la pista para poder llegar en óptimas condiciones al Mundial en Colombia”.

Al termino del Mundial, el entrenador de origen cubano dará descanso a sus pedalistas.

“Hay que hacer una pausa porque están los Juegos Centroamericanos. Al grupo mío yo no le voy a dar competencia, les daré una pausa, hay que descansar, para entrarle con más ímpetu al otro ciclo, porque también están las clasificaciones, a partir de noviembre para los Juegos Olímpicos, que esa es otra meta, poder asistir a Rio 2016”.

El equipo mexicano estará integrado por la regiomontana Sofía Arreola en las pruebas de scratch y ómnium, Daniela Gaxiola y Frany Fong estarán en la velocidad por equipos, además, Gaxiola competirá en el keirin y Fong en los 500 metros contra reloj.

Edibaldo Maldonado en la persecución individual, Roberto Serrano en la prueba del kilómetro, José Alfredo Aguirre en ómnium, mientras que Ignacio Sarabia y José Ramón Aguirre participarán en la madison.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]