Lanzan Convocatoria de «Apoyo al Empleo 2014»

*Dirigido a quienes deseen vincularse a un puesto de trabajo o deseen emplear personal durante el 2014

0357_1-ok-460x250

Xalapa, Ver.,a 23 de enero de 2014.- El Gobierno de Veracruz lanzó la convocatoria del programa de Apoyo al Empleo 2014 para la población que tiene interés en vincularse a un puesto de trabajo o a una actividad productiva, así como a los empleadores que requieren cubrir sus vacantes de personal.

El secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, invitó a los interesados recibir los beneficios que se otorgan a través de la convocatoria, como el servicio gratuito, accesible, eficiente y ágil de información y vinculación del empleo, además de becas para capacitación que permiten a quienes enfrentan problemas para obtener un trabajo, incrementar o fortalecer sus capacidades productivas.

Este apoyo se lleva a cabo mediante la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo o herramienta para la ocupación productiva de personas o grupos de personas que aun teniendo competencia laboral no logran vincularse a un puesto de trabajo subordinado y desean iniciar o fortalecer una actividad productiva por cuenta propia.

También destacó el apoyo económico y vinculación con oportunidades de empleo a jornaleros agrícolas en lugares distintos a los de su residencia, y apoyo económico a connacionales repatriados que buscan empleo y desean colocarse en su lugar de origen o residencia.

Para los empleadores, se ofrece el servicio gratuito accesible, eficiente y ágil de promoción de sus vacantes, entre los solicitantes de empleo y con reducción de costos de contratación de personal.

Los requisitos para la población son ser buscador de empleo o actividad productiva, tener 16 años o más, registrarse en el Servicio Nacional de Empleo (SNE), presentar una identificación oficial con fotografía, y una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP).

Los requisitos para empleadores son requerir personal para cubrir plazas vacantes, registrarse en el Servicio Nacional de Empleo y contar con su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

La convocatoria estará vigente durante todo el año y puede consultarse en la dirección electrónica http://www.stps.gob.mx/bp/secciones/transparencia/programas_sociales/reglasopera.htm o en las oficinas del SNE en Pánuco, Poza Rica, Córdoba, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos o consultar la página http://www.empleo.gob.mx/es_mx_empleo/donde_puedes_encontrarnos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]