Creever, un Modelo a Replicar en el País: DIF Nacional

*Por su personal, programas de inclusión, rehabilitación, tecnología, transporte adaptado y albergue, tiene Veracruz la red más grande de atención a la discapacidad

0343_1-460x250

Xalapa, Ver.,a 23 de enero de 2014.- En prevención, atención y tratamiento a las discapacidades, Veracruz va a la vanguardia al contar con el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social (Creever), el más moderno y con programas que se buscará se repliquen en otras partes del país, comentó el director general de Rehabilitación del Sistema Nacional DIF, Ricardo Camacho Sanciprián.

Veracruz está haciendo muy bien las cosas, y la señora Angélica Rivera de Peña y la directora del DIF Nacional, Laura Vargas Carrillo son testigos de lo que se está haciendo en el estado, dijo el servidor público.

En su visita y recorrido por este centro, expuso que el Creever es un modelo a replicar, que forma parte de la gran red estatal de centros de atención a la discapacidad con más de 80 Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) y tres centros más de primer nivel, al servicio de toda la población.

El DIF Estatal, en coordinación con el sistema nacional y los municipios, tiene la infraestructura más grande del país, donde se atiende a pacientes de todas las edades, además cuenta con personal capacitado y horarios de atención de tiempo completo para la continuidad de los tratamientos, gracias a su servicio de albergue.

En la discapacidad, el estado ofrece un trato integral, al contar con unidades de transporte adaptado y programas que otorgan una vida independiente, integración laboral y social a los pacientes, así como una de las áreas más innovadoras del país: el Centro Estatal para el Diagnóstico y la Atención del Autismo (Cedaa).

Por ello, agregó Camacho Sanciprián, es admirable lo que está haciendo el gobierno de Javier Duarte de Ochoa y su esposa Karime Macías, con todos los apoyos que están brindando.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]