Contundente Triunfo de Halcones Rojos

*Derrotan a las Abejas de Guanajuato
*Gran noche de Paco Cruz
*Con Marcador de 91-79

Por Ana Ruiz Valerio

IMG_7909

Veracruz, Ver., a 23 de Enero de 2014.-Esta noche los Halcones Rojos Veracruz vencieron a las Abejas de Guanajuato con marcador de 91-79 en duelo de la jornada 35 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional celebrado en el Gimnasio La Colmena.

Tal como se esperaba las explosivas Abejas iniciaron a tambor batiente sorprendiendo al equipo emplumado que llego a estar abajo por quince puntos pero que con gran determinación se fueron recuperando hasta poner solo tres puntos de diferencia al concluir el primer período.

En el segundo cuarto las acciones se tornarían muy parejas entre las dos quintetas y donde los puntos de segunda oportunidad marcarían la diferencia para que los guanajuatenses se fueran al descanso con una mínima ventaja de cuatro puntos.

Al medio tiempo los más efectivos por Halcones Rojos serían Francisco Cruz con 12 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias, Renaldo Balkman con 9 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias y Leroy Hickerson con 9 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

Por las Abejas destacarían Román Andrade con 12 puntos y 1 asistencia, Néstor Colmenares con 11 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia y Víctor Buelna con 7 puntos, 1 rebotes y 1 asistencia.

En el tercer período los Rojos realizaron los ajustes en la defensa y con ello parar a la peligrosa ofensiva del equipo local llevándose la ventaja al concluir el mismo por ocho puntos.

Y en este gran duelo de estrategia se impuso la defensiva de Halcones Rojos que en el último período mantendrían el control del juego para derrotar a las Abejas de Guanajuato con marcador de 91-79.

Marcador por Períodos

1 2 3 4 Total

ABE 24 21 16 18 79
HAL 21 20 28 22 91

Mejores Anotadores

Halcones Rojos

Francisco Cruz 30 puntos

Renaldo Balkman 21 puntos

Leroy Hickerson 20 puntos

Abejas

Steffphone Pettigrew 20 puntos

Néstor Colmenares 19 puntos

Román Andrade 18 puntos

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected] y [email protected]

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]