Baloncesto Mexicano Buscará Brillar en el 2014

*Tendrá México siete torneos de basquetbol internacional en 2014
*Destaca el Campeonato Mundial Mayor Varonil en España y el Sub 17 Femenil, en Eslovaquia

BA8DB50A5320407BA528948603B84F65

Con un activo calendario internacional, integrado hasta el momento con siete torneos, el basquetbol mexicano apunta a consolidar en este año el proceso de trabajo y los resultados que alcanzó el año anterior con la calificación al Campeonato Mundial Varonil y el Sub 17 Femenil.

Serán precisamente ambos compromisos los que destacan en la temporada, aunque otro evento de trascendencia serán los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, además de los torneos Centrobasket varonil y femenil que se desarrollaría en el mes de agosto en Nayarit y Chiapas, pero que falta sean confirmados por FIBA Américas, con lo que aumentaría a nueve la proyección para este año.

La actividad abrirá en junio con el Centrobasket Sub 15 varonil en Puerto Rico, con fecha por definir, en tanto que en Colorado Springs, Estados Unidos, se jugarán los torneos FIBA Américas Sub 18, del 4 al 8 de junio en el caso de los varones y del 6 al 10 para las damas.

Posteriormente, México será sede del Centrobasket femenil Sub 15, evento que se realizará del 10 al 15 de junio en Zinacantepec, Estado de México.

Más tarde, del 26 de junio al 6 de julio, Eslovaquia será sede del Campeonato Mundial Sub 17 femenil; ahí, la selección de esta categoría hará su debut después de 25 años de no asistir a la justa del orbe, luego de lograr la historia clasificación al derrotar 60-56 a Venezuela en el Premundial que se disputó en Quintana Roo.

Dos meses después, la selección nacional mayor varonil hará su presentación en el Campeonato Mundial FIBA, del 30 de agosto al 14 de septiembre, en Madrid, España; el conjunto dirigido por Sergio Valdeolmillos llegará al certamen mundialista con la motivación de ganar el Premundial de la zona americana, imponiéndose en la final del torneo que se jugó en Venezuela a la selección de Puerto Rico.

Por último, las selecciones mexicanas varonil y femenil cerrará el calendario de competencias con los Juegos Centroamericanos y del Caribe, del 14 al 30 de noviembre, en Veracruz.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]