Trabajan Tenismesistas para Selectivo Rumbo a JCC de Veracruz

* También competirán en un Campeonato Latinoamericano y Campeonato Mundial

tenismesista

Los tenismesistas mexicanos Alex Legaria y Gustavo Gutiérrez aspiran a integrar la selección que participará en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, proceso que comenzará con el selectivo nacional que se disputará en Mérida, Yucatán del 6 al 9 de febrero.

Ambos trabajan en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, (CNAR) bajo las órdenes del entrenador Jude Okoh. Legaria y Gutiérrez, tomarán parte en el selectivo de Mérida, del cual saldrá el equipo, que nos representará en el Campeonato Latinoamericano Mayor, que se efectuará del 1 al 6 de abril en República Dominicana, además del Campeonato Mundial que tendrá verificativo en Tokio, Japón del 28 de abril al 5 de mayo.

“Pinta para ser un buen año, estamos con la preparación para el selectivo, ahí se definirá la selección, son definitivos para el Latinoamericano y el Mundial, de ahí se va a formar una preselección de 5 o 6 jugadores para Juegos Centroamericanos y se va a llevar un proceso de entrenamientos, campamentos, competencias para sacar a los mejores jugadores que competirán en Veracruz”, comentó el chihuahuense Gustavo Gutiérrez.

El jugador, de 17 años y estudiante de la licenciatura en Relaciones Internacionales por la Universidad de Chihuahua, habla de la dificultad para ganarse un lugar en la selección nacional.

“Es una competencia muy fuerte, todos quieren un lugar en el equipo, es un torneo muy parejo, hay muchos jugadores de muy buen nivel, pero yo siento que el que tenga más ganas de ganar, el que se mate en la mesa será el que se quede en el equipo”.

Sobre las posibilidades de México en sus próximos compromisos internacionales, Gutiérrez dijo que “es muy difícil, en el Latinoamericano tendremos rivales como Brasil, Argentina, Chile, Cuba, que tienen preparación en Europa, todo el año tienen un seguimiento muy completo y nosotros desafortunadamente aún no tenemos el desarrollo que tienen ellos, en Centroamericanos tenemos muchas más posibilidades, el equipo de México va a estar muy fuerte y creo que sí se puede tener un buen resultado”, concluyó el jugador.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]