«Todo Listo para Olimpiada Estatal»: Balandrano

Por Ana Ruiz

unnamed (17)

Boca del Río,Ver.,a 22 de Enero de 2014.- Esta mañana en el marco del Curso de Inducción para Operar el Sistema Estatal del Deporte el encargado de enlace deportivo zona sur del IVD profesor Gerardo Balandrano Casas platicó en exclusiva con www.paracomentarse.mx de cara a la Olimpiada Estatal 2014 cuya inauguración se realizará en la ciudad de Coatzacoalcos.

En primer lugar expresó:»Están por confirmarnos si es el 7 de febrero la inauguración, se empezarán con los eventos a partir de la semana del 7, ayer hubo una reunión con el Ing. Joaquín Caballero, presidente municipal de Coatzacoalcos, quien tiene toda la disposición y ha dado todo el respaldo y apoyo al Instituto para que este evento sea un éxito, se espera la visita del Sr. Gobernador Dr. Javier Duarte de Ochoa y su esposa la Dra. Karime Macías de Duarte».

Abundó: «Coatzacoalcos tiene un compromiso muy grande y estamos tanto Instituto como división del deporte y todo el cabildo se han sumado para que se haga una gran fiesta, ayer en la reunión se vio lo que es recorrido de antorcha y se vieron ya las áreas deportivas donde se van a realizar las actividades».

De las principales disciplinas a desarrollar respondió: «Se manejan subsedes pero lo más fuerte es Coatzacoalcos, se manejan 9 deportes,va el karate, triatlón, taekwondo, basquetbol varonil y femenil,el fútbol, el handball y béisbol se realizarán en Minatitlán,otros eventos se desarrollarán directamente en Xalapa,Córdoba y Tuxpan lo que es Canotaje, hay otros deportes que pasan directo como Tiro con Arco que se practica en Coatzacoalcos, tendrán su fase eliminatoria que pide la Federación para que vayan dando la puntuación y eso les pueda permitir llegar a la Olimpiada Nacional en el mes de mayo».

Finalizó: «Esta todo listo, precisamente hoy hay una revisión del área de Triatlón,esta el presidente de la Federación de Triatlón, están en la visita técnica,checando lo que es el área de playa,el área de malecón,la zona de transición precisamente para que Coatzacoalcos con tiempo se prepare, es el último evento tenemos tiempo suficiente, los campos de fútbol,las canchas de basquetbol, voleibol,ya está todo listo para iniciar, el karate y tkd también estamos preparados, ya está todo listo para esta gran fiesta».

Síguenos en Twitter @anaruizv @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]