«Tendremos que Redoblar Esfuerzos»: Bueno

Liga Bancomer MX Clausura 2014 Chiapas vs Cruz Azul

Tras la derrota ante Cruz Azul, el director técnico de Chiapas Jaguar, Sergio Bueno, hizo un análisis de la situación del equipo felino luego de que en tres fechas el cuadro felino no ha podido obtener el triunfo en lo que va del Clausura 2014, acumulando únicamente un punto de nueve posibles.

El estratega señaló la dificultad que han enfrentado sus dirigidos para anotar en el marco rival y que lo ha marginado de probar las mieles de la victoria en la Liga Bancomer MX.

“No podemos ser inconscientes de no saber en dónde estamos situados, saber que no hemos tenido un buen arranque de liga que nos tiene ocupados en revertir la situación, porque no fuimos capaces de ganar el partido anterior ante Cruz Azul donde teníamos la intención de llegar a cuatro puntos que nos permitirían estar un punto arriba de lo que cosechamos el torneo anterior en la misma altura, ahora tendremos que redoblar esfuerzos, tendremos que mejorar sustancialmente ya hay gente que llegó de último momento que está lista para ser tomada en cuenta. Este arranque de campeonato ha implicado que no hemos dado el do de pecho y que tendremos que encontrar a la gente idónea que nos haga salir de esta de situación” declaró.
Bueno Rodríguez apuntó la regularidad en su equipo, señalando que no ha habido cambios considerables en la alineación titular respecto al Apertura 2013, en donde a pesar de no haber calificado a Liguilla el balance para el cuadro chiapaneco fue muy positivo.

“No hemos cambiado tanto, simplemente ha sido una cuestión de fortuna, que no hemos sabido aprovechar las oportunidades que hemos tenido en los partidos; ante Cruz Azul, al ser un marcador adverso te hace pensar que el rendimiento ha ido en descenso y me parece que no ha sido así, tuvimos siempre el control del partido, no nada más de este juego sino también de los dos pasados, simplemente que al equipo le está haciendo falta intensidad, que nos está haciendo falta generar más jugadas de gol porque hemos mejorado sustancialmente en la parte defensiva, hay que recordar cuántas acciones de gol nos ha hecho el adversario.

“Nos está haciendo falta nuestro porcentaje de aciertos, lo que nos ha marginado de empatar o ganar los partidos y pues no está haciendo falta ese golpe de suerte para poder ganar un partido para que el equipo se libere y pueda alcanzar mejores niveles” dijo.

El técnico felino hizo ver que podría echar mano de elementos que no han participado frecuentemente en la oncena titular.

“Hay gente que ha venido trabajando y conforme está en mejor forma podría ser tomada en cuenta. Hemos ido dándole cierta participación de manera gradual como el caso de Wilberto Cosme, Luis Pérez, que nos permite ahora pensar en que son opciones para jugar y esto implica que con la lesión de Juan Carlos Rojas y con otro movimiento que podríamos hacer, pensamos que siempre meter gente fresca y nueva es bueno”.

Ante ello indicó que quienes no han tenido tantos minutos, deben aprovechar la situación para levantar la mano para poder ocupar un sitio en el once titular.

“En estos casos implica que la gente se alerta, el que no estaba jugando sabe que tiene la oportunidad, sabe que es el momento de que se le contemple, y al que estaba jugando de titular ya ve en riesgo su continuidad, que todo esto alerta al jugador, mal haría si no porque hemos tenido una cosecha muy pobre en estos tres partidos y esto implica que todos recapacitemos y que mejoren su nivel”, externó.

El estratega resaltó la relevancia de vencer su próxima rival, esta vez como visitante ante el Puebla de la franja.

“Estamos exigidos a ganar, así lo dijimos la semana pasada y no ganamos, entonces lo que implica es que la exigencia crece, el compromiso, y la obligación la responsabilidad también, y lejos de ser factor que sea para mal, debe de ser factor que se canalice para bien, el jugador sabe que no hemos ganado en tres jornadas entonces debe de aplicarse, de exigirse, de apretar y nosotros con ellos, entre ellos deben de estar receptivos para exigirse ellos mismo y luego al compañero. Vamos con la idea de ganar el siguiente partido, y así lo tenemos presentes todos los días” finalizó.

Con Información de Club Chiapas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]