«El Equipo Va por Buen Camino»: Cardozo

*José Cardozo, director técnico de los Diablos Rojos, espera que su equipo pueda hacer valer su condición de local ante Rayados de Monterrey, para mantenerse en la cima

5299_7374763505363623

En palabras del director técnico de los Diablos Rojos del Toluca, José Saturnino Cardozo, el domingo en el estadio Nemesio Diez, ante Rayados de Monterrey, estarán en juego «tres puntos importantes para las aspiraciones que tenemos, ante un equipo difícil, complicado, al que también le podemos ganar si estamos metidos y enchufados en el terreno de juego».

Al director técnico paraguayo se le nota tranquilo por el trabajo de su equipo tras tres fechas en el Clausura 2014 de la Liga MX, y cómo no, si han logrado ubicarse en la cima de la clasificación, lo que señala que van por buen camino, dijo.

«Esto está recién empezando y el objetivo que nos trazamos cuando inició este nuevo proyecto fue tratar de pelear mucho más arriba de lo que lo hicimos el torneo pasado y me parece a mí que el equipo está por buen camino, hemos ganado un partido importante y la verdad que eso motiva mucho al plantel. Hoy nuevamente regresamos al trabajo, algunos hicieron trabajo especial con el preparador físico y otros tuvieron un partido amistoso, que les viene muy bien para tener ritmo de partido».

Cardozo dijo que el juego amistoso que sostuvo con un equipo integrado por Diablos que no han tenido regularidad en el torneo, contra el equipo de Potros de la Segunda División, y que registró victoria 3-2 de su equipo, fue muy útil, «para tomar un poco de ritmo, que Salgueiro pueda estar a punto, que los jugadores que no vienen jugando con normalidad puedan agarrar ritmo porque ya después viene un partido importante de Liga y después de Copa, entonces tenemos que tratar de estar todos en el mismo nivel para pelear los dos torneos que tenemos. Tenemos plantel, tenemos jugadores, estamos muy contentos porque los jugadores han trabajado bastante bien, hemos sacado triunfos importantes como en Pachuca, donde Toluca no ganaba desde 2007 y también ante Pumas en su cancha, y eso motiva mucho para seguir trabajando con tranquilidad».

Cardozo descartó que la dificultad que han encontrado para hacer valer su localía, complique a los Diablos, y es que dejó claro que el planteamiento siempre es a ganar, no solo de visita, sino también en casa. «No nos preocupa eso, lo que nos interesa es sumar los puntos, en ningún lado te dice que debes ganar todos los puntos de local o de visitante; lo más importante es sumar, no importa dónde saques los resultados. El rival se encierra más y hemos trabajado mucho para tratar de romper eso pero los rivales cuentan y hay que tratar de no dar espacios. Pero el planteamiento nuestro es el mismo de local y de visitante, queremos jugar de la misma manera y Toluca tiene que ser muy difícil para todos en cualquier cancha que se presenta», explicó.

Respecto a Rayados de Monterrey, rival en turno para los Diablos, Cardozo Otazú señaló: «Nosotros somos muy respetuosos de todos los equipos que vamos a enfrentar, pero al final nosotros confiamos más en nuestra capacidad que pensar mucho en el rival, sea Monterrey o cualquier otro equipo que venga a Toluca, tenemos que tratar de ganar. Monterrey es un equipo con buenos jugadores, un entrenador que trabaja bien y es un equipo que ha pesado en los últimos tiempos. Creo que se va a ver un buen partido, para Monterrey va a ser un poco más difícil que para nosotros, porque somos locales y vamos tratar de plantear el partido en nuestro estilo, presionar desde el primer tiempo para que podamos manejar el partido y cuando no tengamos el balón, ser agresivos para no darle espacios al rival, porque tienen jugadores rápidos y de gran nivel».

Con Información de Club Deportivo Toluca
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]