Roscas en el ‘Pirata’

*Tiburones 0-0 contra Lobos BUAP, y ganan los escualos la llave
*Expulsan a Escobar y ‘Chango’ Moreno en el segundo tiempo
*Sólo abrieron la zona inferior, no general del ‘Pirata’

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

IMG_9499

En la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente los Tiburones Rojos de Veracruz aburrieron con un duelo sin goles ante la escuadra de Lobos BUAP en el choque de vuelta de la Llave 1 del Torneo de Copa MX Clausura 2014, donde poco o nada digno que comentarse, donde lo destacado fue que ambos equipos quedaron con diez hombres pero con este resultado los jarochos ganan la llave.

En fría noche y con rachas de norte en el coloso del fraccionamiento Virginia los escualos con varios jugadores de los considerados titulares como Mascorro, Llama, Borja, ‘Woody’ Sánchez, Antonio Martínez y Alfredo Moreno intentaron hacer daño a los poblanos que al menos buscan no volver a ser goleados.

Para este partido la directiva optó por sólo abrir la parte inferior del estadio, es decir las zonas de preferente, palco y platea por lo que nadie estuvo en la zona superior, cabe recordar que niños y damas ingresaban gratis y el acceso a los caballeros fue de cien pesos.

Realmente poco que comentar en la primera parte, una que otra pincelada sobre todo por disparos de larga distancia donde los escualos buscaban aprovechar las condiciones del viento.

Los jarochos contaron con el apoyo de la afición pero no lograban abrir el marcador, mientras los visitantes tenían como misión al menos no fueran goleados nuevamente

No hubo más vino el silbatazo final tras un minuto de compensación, realmente ha sido un duelo malo, de pocas emociones, pocas opciones de gol, ninguno de los equipos ha generado un buen fútbol.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria la historia fue la misma prácticamente, Veracruz intentando hacer daño pero sin tener claridad, Lobos aguantando y buscando por fin tener alguna descolgada que le permitiera hacer daño al arco de Leonín Pineda.

En una jugada de triangulación entre Borja, Llama y Moreno se pedía falta sobre ‘Chango’ y por ende pena máxima al ser el empujón dentro del área pero el arbitro no la concedió ante el malestar del respetable.

Al minuto 68 el equipo de Lobos BUAP se quedó con 10 hombres por la expulsión de Emmanuel Escobar por doble amarilla ante el malestar de la gente de Lobos considerando rigorista la segunda amarilla por parte del hombre de negro.

Luna mandó su segundo cambio, salió Borja e ingresó Mañón pero insistimos la historia era la misma y un partido de baja calidad,con pocas emociones quedando a deber a los casi 4 mil aficionados que acudieron al coloso.

El tercer movimiento por parte de Luna fue la salida del zaguero Oscar Mascorro por lo que ingresó Salvador Tafolla, al jugador lo recibió su técnico Luna y se llevó también el reconocimiento de los aficionados.

EXPULSAN AL MORENO
Era el minuto 81 cuando los escualos se quedan también con diez hombres por la expulsión merecía por de Alfredo ‘Chango’ Moreno quien da una patada al rival, por lo que el arbitro no dudó en mostrarle la roja.

Se dieron cuatro minutos de compensación, no hubo más, el abucheo no se hizo esperar, sin duda aburrieron y el respetable no pudo disfrutar de un buen encuentro cuando soportaron las frías temperaturas.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Veracruz llega a 5 puntos, gana el punto extra de la llave, con 1 duelo ganado, ahora 1 empatado, no ha perdido, 4 goles a favor, 0 en contra, para una diferencia de más 4, ahora los jarochos recibirán a su similar de Alebrijes de Oaxaca.

Por su parte Lobos BUAP suma su primer punto, no ha ganado, 1 juego empatado, 1 duelo perdido, no ha anotado, 4 goles en contra, para una diferencia de menos 4, su próximo encuentro será ante Jaguares de Chiapas.

TRABAJO ARBITRAL:
Estuvo bajo la tutela de Miguel Ángel Chacón Viveros, tuvo un regular trabajo, en menos de dos minutos sacó dos amarillas a Emmanuel Escobar por lo que se fue expulsado, la segunda por hacer tiempo, ante el malestar de la gente de Lobos y por Veracruz fue expulsado Alfredo ‘Chango’ Moreno.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Juan Reyes Chávez y Jimmy Acosta Montesinos, como cuarto arbitro estuvo Jorge Antonio Pérez Durán y el asesor fue Juan Carlos Bermúdez Valdez.

ALINEACIONES:

Tiburones Rojos de Veracruz Titulares

Luis Alberto Sánchez Rodríguez,Oscar Yaroslav Mascorro Abrego,Luis Antonio Martínez Jiménez,Emmanuel Gil Tapia,Alfredo David Moreno Rojas,Jesús Armando Sánchez Zamudio,Cristian Ezequiel Llama,Cristian Martínez Borja,Carlos Cárdenas Olivera,Leonin Pineda Velázquez,Alexis Usbaldo Silva García

Suplentes

Víctor Omar Mañón Barrón,Rubén Fernando García González,Miguel Ángel Cancela García,Salvador Tafolla Godínez,Bruno Martínez Román,Patricio Daniel Sánchez Espina,Juan Carlos Gómez Ruíz

DT Juan Antonio Luna Castro

Lobos BUAP

Titulares

César Eduardo Cercado Luna,Diego Alberto Cervantes Chávez,Isaí Arredondo Fainsod,Marvin Leonardo Piñón Polanco,Álvaro Armando Estrada Jaime,Arnaldo Castorino Mujica,José Daniel Tehuitzil Rosas,Pedro Antonio García Betanzos,David Alejandro Salazar Zepeda,José Francisco Canales García,Emmanuel Escobar Pineda

Suplentes

José Luis Delgadillo Pulido,José Hiber Ruíz Nataren,David Armando Jiménez Sequera,Daniel Cuevas Granados,Efraín Dimayuga Lorenzo,Manuel Zamora Ochoa,Gustavo Guillén Ruíz

DT Héctor Medrano Abad

no images were found

Sígueme en Twitter, @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]