Preselecciones de Lucha Se Concentran de Cara a JCyC

*Manuel Rubio Ramírez asume el cargo de entrenador nacional

luchas

Las preselecciones nacionales de lucha libre, grecorromana y femenil que trabajarán de cara a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, iniciaron su concentración en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Los deportistas fueron elegidos a través de tres campeonatos nacionales realizados en los meses de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, con los que se estableció la tabla clasificatoria nacional.

«La instrucción es que se concentren aquí todos los atletas con perspectivas reales a una participación en los Juegos. En una primera etapa traeremos aquí al estilo grecorromano, que serán 28 atletas a los que les haremos distintas pruebas para conformar la delegación definitiva de 13 o 14 luchadores. Posteriormente entrarán libre y femenil para realizar el mismo proceso», explicó Manuel Rubio Ramírez, quien este año asumió el cargo de entrenador nacional.

Parte del trabajo que se realizará con los gladiadores de las tres modalidades será la adaptación a los cambios realizados por la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA).

«La lucha tuvo ciertos cambios en lo que respecta al reglamento y en las divisiones, por eso es muy importante que los atletas que se convoquen estén en tiempo y forma aquí, porque en función de lo que arrojen las pruebas que hagamos vamos a decidir en qué divisiones se van a colocar. Seguimos respetando el ranking nacional, porque siempre lo hemos hecho, pero ya no hay un primer lugar, ni un segundo ni un tercero; todo cambió.

«Con todas estas modificaciones tenemos que salir a competir obligatoriamente para ver cómo se está peleando en el mundo y comenzar a programar los aspectos técnicos y tácticos”, señaló Rubio.

Las primeras competencias serán un torneo en Colorado, Estados Unidos, del 31 de enero al 2 de febrero y otro en La Habana, Cuba, del 4 al 10 de marzo, certámenes que marcarán el inicio del camino hacia la justa centroamericana.

«Aún es muy prematuro hablar de un pronóstico sólido para Veracruz, ya más adelante podremos dar uno. Lo que sí podemos asegurar es que, en conjunto con la federación nacional y los directivos de la CONADE, se está realizando un trabajo serio del que se va a tratar de sacar lo mejor posible», finalizó el entrenador.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]