«Encontrar Nuestra Mejor Forma»: Rodríguez

1390259615158

Torreón, Coah.,a 21 de Enero de 2014.- El cuadro de Santos Laguna tiene en puerta una complicada visita a los Gallos Blancos del Querétaro, rival al que enfrentó recientemente en la fase de Cuartos de Final del Torneo Apertura 2013, con saldo a favor de los dirigidos por Pedro Caixinha, quienes avanzaron a las Semifinales del certamen.

En el duelo del próximo viernes los Guerreros están obligados a buscar la victoria, motivo por el que este lunes continuaron su trabajo previo al compromiso con la mejor disposición.

Las actividades de la escuadra albiverde consistieron en rutinas de gimnasio, dinámicas de posesión de balón y espacios reducidos, y un partido interescuadras.

Cabe destacar la mejoría que muestra el mediocampista Rodolfo Salinas, quien ya se ejercita en cancha enfocado en su recuperación de la rodilla derecha, tras la operación a la que fue sometido semanas atrás.

Sobre el desempeño del conjunto verdiblanco en el arranque del campeonato, el mediocampista Juan Pablo Rodríguez señaló:

«El equipo no ha jugado bien pero se ha entregado, no creo que en ese renglón tengamos alguna queja, sin duda futbolísticamente no hemos sido el equipo que terminó el torneo anterior, pero es temprano, quedan muchos puntos por disputar, con la entrega y la dedicación que estamos poniendo tarde que temprano va a salir el fútbol que tenemos».

¿Hay preocupación por este inicio?

No, estamos tranquilos, el torneo recién empieza, el primer lugar tiene 7 puntos, en lo que tenemos que enfocarnos es individualmente encontrar nuestra mejor forma, de ahí pensar que el equipo tiene potencial para pelear como lo ha venido haciendo en torneos anteriores.

Qué mejor que tener como prueba a un rival fuerte como Querétaro…

Sí, cada partido es una prueba. No estamos pensando tanto en el rival, lo que nos importa es lo grupal, lo que podemos hacer, lo que estamos dejando de hacer dentro de la cancha, a sabiendas de que hay calidad en el equipo, la calidad individual se ha demostrado en muchos torneos, recuperando eso vamos a ser el equipo que propone, que va a salir a atacar y que va a ganar.

¿Es atípica la posición que ubican los Guerreros en la tabla?

Sí, por como se habían dado los torneos anteriores y por lo que venía demostrando el equipo. Van tres fechas y pareciera que van diez y que nos estamos quedando fuera de la Liguilla, cuando todavía hay muchos puntos en disputa y el equipo tiene un potencial bárbaro que sin duda va a sacar, a final de cuentas vamos a pelear.

El contención Marc Crosas también dio a conocer su opinión acerca del accionar de los verdiblancos:

«Un inicio inesperado, quizás un poco decepcionante en cuanto a las expectativas que teníamos puestas en nosotros mismos, sabemos que la afición está decepcionada por los resultados, en casa siempre nos hacemos fuertes y sacamos los tres puntos, son dos partidos en los que no hemos ganado y no se ha visto la mejor cara del equipo».

«Qué cambiar, qué hacer, eso es lo que hemos estado hablando en el vestidor, con el Cuerpo Técnico, entre nosotros, estar más unidos que nunca y seguir trabajando para intentar cambiar esta situación».

En lo personal esforzándote para recuperar tu nivel…

Sí, eso es lo que quiero, ser el Marc que todo el mundo espera, el que llegó aquí, el que fue campeón, por equis motivos quizás no he estado en mi nivel en estos últimos torneos, siempre intento ser exigente y crítico conmigo mismo, sé que no he estado en mi mejor nivel, al igual que el equipo intenta recuperar su mejor nivel también en lo personal para eso trabajo, aprovechar las oportunidades en la cancha y los minutos al máximo.

Con Información de Club Santos
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]