Beisbolistas Veracruzanos Desean Participar en Veracruz 2014

*Levantan la mano “Tato” González, Cupertino León y Humberto Sosa, medallistas de plata en Mayagüez 2010

SAM_0023

Veracruz, Ver., 21 de enero de 2014.- Peloteros veracruzanos levantan la mano para integrar de nueva cuenta la Selección Mexicana de Béisbol que participará en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, para superar la presea de plata obtenida en Mayagüez 2010.

Han pasado cuatro años de que México logró una histórica medalla de argenta y jugadores veracruzanos como Humberto Sosa, Santiago “Tato” González y Cupertino León, recuerdan con emoción y nostalgia su destacada actuación en tierras puertorriqueñas.

Santiago “Tato” González y Cupertino León la noche del lunes se proclamaron campeones de la Liga Invernal Veracruzana con el equipo de los Brujos de los Tuxtlas.

“Es un orgullo el haber ganado esa medalla, es una satisfacción muy grande el representar a tu país, tanto mis compañeros como mi persona estamos muy contentos de que los Juegos Centroamericanos sean en Veracruz.

“Hemos platicado con Cupertino (León) y con Humberto (Sosa) y estamos listos por si nos llaman, con la mente y el ánimo al 100 por ciento con la posibilidad de poder estar ahí”, expresó el “Tato” González.

Cupertino León, relevista veracruzano, manifestó que la experiencia vivida con México en los Juegos de Mayagüez 2010, es algo que siempre recordará.

“Fue una experiencia muy bonita y qué bueno que nos toca ahora en nuestro estado de Veracruz, ojala y todo salga bien, lleven un buen equipo.

“Fue una competencia difícil, remamos contra corriente y llegamos a la final contra Dominicana y se decidió a lo último por una carrera”, rememoró.

Agregó que hay el deseo de cada uno de los peloteros que participan en la Liga Invernal Veracruzana, y que les gustaría participar en dicho evento.

En esa escuadra nacional de Mayagüez 2010 que dirigió el manager veracruzano Enrique “Che” Reyes, también participó el antesalista Jesús “Jesse” Castillo, campeón con los Hechiceros de San Andrés.

“Contento de haber tenido esa experiencia maravillosa en los Centroamericanos, fuimos participes de algo histórico para el beisbol en esos torneos, haber logrado una medalla de plata que nunca se había logrado en la historia.

“Ahora que se van a realizar acá en Veracruz, esté quien esté, ojalá puedan hacer un buen papel y porque no, buscar la medalla de oro”, afirmó.

Humberto Sosa Ahumada, receptor porteño integrante de los Tobis de Acayucan, subcampeón de la LIV, mencionó que la experiencia de haber ganado la medalla de plata en Mayagüez 2010, es algo que atesora grandemente.

“Estoy contento y motivado, jugar en Veracruz es lo que más me gusta, sí se llega a dar la oportunidad, motivado y con muchas ganas. Representar a México es lo más bonito que hay”, expresó.

El cañonero mexicano Jorge “Negro” Guzmán, integrante de los Tobis, afirmó que la experiencia de los JCC 2010, es algo que nunca olvidará, sobre todo porque hicieron un papel trascendental.

“Hicimos un gran papel y ganamos la medalla de plata, esperemos ser requeridos otra vez para estar con la Selección Mexicana. Esa selección demostró que podía jugar con el corazón de México en el pecho”, subrayó.

Kevin Flores, uno de los jugadores veracruzanos de cuadro con una trayectoria destacada y recientemente campeón en la Liga Mexicana de Verano, levanta la mano y externó su deseo por estar en los Juegos de Veracruz 2014.

“La verdad estoy muy contento de saber que este evento será en mi ciudad natal, me gustaría mucho estar ante mi gente, mi familia y mis amigos.

“En Veracruz mucha gente conoce de béisbol, sabe de béisbol y por eso llama mucho la atención; ojalá se forme un gran equipo y se logre dar un buen espectáculo”, enfatizó.

El segundo lugar y metal plateado para la novena azteca fue conseguido por el siguiente roster conformado por la Federación Mexicana de Béisbol y dirigido por el veracruzano Enrique “Che” Reyes:

Catchers: Luis Nieblas (Laguna) y Humberto Sosa (Minatitlán).
Infielders: Emmanuel Valdez (Laguna) Sergio Gastélum (Laguna), Domingo Castro (Reynosa) Jesús Castillo (Rojos del Águila) y Efrén Espinoza (Monclova).
Outfielders: Lorenzo Buelna (Tabasco), Leobardo Arauz (Monclova), Jorge Guzmán (Rojos del Águila), Santiago González (Laredo) e Ivan Araujo (Laguna).
Pitchers: Francisco Campos (Campeche), Carlos Elizalde (Laredo), Enrique Quintanilla (Minatitlán), Marco Antonio Tovar (Reynosa), Alfonso Sánchez (Reynosa), Cupertino León (Reynosa), Adrian Ramírez (Monclova) y Francisco Villegas(Tabasco).

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]