Quiñones,Bajter y García Lesionados

Foto Jaime Pérez Viveros

IMG_0402

Luego del primer entrenamiento de este lunes de Tiburones Rojos de Veracruz el médico del equipo Gerardo Aguilar conversó con los medios de comunicación.

En primer lugar comentó: “Hoy se le efectuará a Liber Quiñones una resonancia magnética para confirmar el diagnóstico clínico, que como les he dicho es una distención grado uno o probablemente dos en el ligamento colateral externo de la rodilla derecha”.

Abundó: “Clínicamente no encuentro una ruptura de ligamento, pero hay que esperar los resultados para valorar la integridad de la rodilla, sin embargo lo analizado hasta ahora nos da la tranquilidad de que no existe una complicación mayor”.

Agregó: “En principio la lesión requerirá de dos a tres semanas para sanar y el proceso de rehabilitación sería alterno con el trabajo de ejercicios específicos de fuerza que son los que le dan la estabilidad a los ligamentos”.

Del caso García expresó: “Sobre Emmanuel García se confirmó una ruptura grado uno del bíceps femoral en la parte posterior del muslo con el cual estamos trabajando, esto en principio se lleva diez días a partir de la lesión, por lo que el proceso de rehabilitación debe darse en esta semana”.

Finalmente dijo: “Sobre Maximiliano Bajter aún persiste el proceso de fascitis, una patología muy reacia al tratamiento, pero estamos trabajando en el problema con medios aleatorios como la cámara hiperbárica y las ondas de choques, tratamientos en los que estamos confiados que lo antes posible ayuden a terminar con el problema y reincorporar al jugador a los trabajos lo antes posible”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]