Los JCyC Veracruz 2014 Serán los Mejores de la Historia: Javier Duarte

*El Gobernador y el Comité Organizador de dicha justa deportiva firman convenio de colaboración con la Universidad Veracruzana

unnamed (6)

Xalapa, Ver.,a 20 de enero de 2014.- Los Juegos Centroamericanos y del Caribe serán en Veracruz y serán los mejores de la historia, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, durante la firma del convenio de colaboración entre la Universidad Veracruzana (UV) y el Gobierno del Estado, a través del Comité Organizador. “Estamos dedicados en alma, corazón, recursos y esfuerzos para lograrlo”.

En la ceremonia realizada en Sala de Banderas del Palacio de Gobierno, acompañado por la rectora de la Máxima Casa de Estudios, Sara Ladrón de Guevara González, y del presidente del Comité Organizador de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe (Cover), Carlos Sosa Ahumada, el mandatario señaló que este gran encuentro deportivo regional simboliza un reto extraordinario para mostrar nuestra capacidad organizativa y la fortaleza que nos mueve hacia el progreso, y será una vitrina para mostrar al mundo un México en transformación.

Asimismo, apuntó que México está en la ruta correcta para asumir su papel como actor con responsabilidad global; ese es el compromiso del Gobierno de la República y del Presidente Enrique Peña Nieto, y en esa tarea Veracruz cumple con su parte.

“Conocerán de la calidez humana que nos caracteriza y la calidad de nuestros servicios. Un evento en el que estamos comprometidos a realizar los mejores juegos de la historia y, en esa tarea, todos tenemos una responsabilidad y un compromiso con México. Por ello, hoy, formalizamos un convenio con la UV, para coadyuvar a lograr el éxito de esa justa regional”.

El Gobernador precisó que la Máxima Casa de Estudios es una institución con probada experiencia en la organización de eventos deportivos relevantes, como ya lo ha demostrado en dos ocasiones, en 2001 y 2012, cuando fue sede de la Universiada Nacional, en ambas ocasiones con gran éxito. “Así que ninguna institución como la UV para sumarse a este gran empeño”.

Dio a conocer que se contará con la fuerza de los universitarios, quienes sin duda cumplirán su papel como buenos anfitriones y voluntarios, además de que los juegos contarán, gracias a este convenio, con instalaciones deportivas de primera categoría para su realización, en las que el Gobierno del Estado invertirá recursos en su adecuación y modernización, para que sean las mejores de la universidad.

Además, dijo que compartiendo experiencias y trabajando en equipo, para poner en alto a Veracruz, se dará un paso más en una larga tradición hospitalaria y de excelencia en los servicios, y se avanzará en tiempo y forma con la infraestructura que quedará como legado para los veracruzanos; al tiempo que se fortalece la parte intangible, la que no se ve, pero que es igual de importante para asegurar el mayor de los éxitos. “Estas son nuestras fortalezas, ésta es nuestra gente”.

De igual forma, indicó que el Comité Organizador ha estado en contacto con todas las delegaciones de los países que integran la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), así como con sus directivos, quienes “han venido en reiteradas ocasiones a certificar, avalar y estar al pendiente del desarrollo de la organización de un evento relevante y trascendental.

“Actuemos con grandeza de miras, pensemos en Veracruz, actuemos por Veracruz. Nos decidimos por un gobierno que ve de frente, que actúa y se gana día a día la confianza de los ciudadanos y hoy aquí están los resultados. Será la ocasión para exponer ante los ojos del mundo el Veracruz único en historia, cultura y tradiciones, lo que a todos nos cautiva. Pero al mismo tiempo, en el ámbito internacional mostrará una imagen de dinamismo, modernidad y armonía”.

Finalmente, Duarte de Ochoa comentó que la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe depende de todos nosotros, ya que significa una competencia que nos acercará con pueblos hermanos a través del deporte, pero también permitirá estrechar lazos de amistad, entendimiento y cooperación; un espacio para extender el diálogo y los puentes entre países con un pasado común, en busca de una prosperidad compartida.

“Veracruz será de nuevo punto de encuentro para el talento, la entrega y el juego limpio, valores que compartimos los veracruzanos en esta nueva etapa de transformaciones impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto, que está resuelto a cambiar la realidad de los mexicanos, con mejores oportunidades para las próximas generaciones, fincado en el trabajo de mujeres y hombres de bien”, concluyó.

Presentes, por el Gobierno del Estado, los secretarios de Educación, Adolfo Mota Hernández; de Turismo y Cultura, y enlace con los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, Harry Grappa Guzmán; el director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, y el consejero de Asuntos Legales de la Oficina del Gobernador, Eduardo Andrade Sánchez.

De la UV, la secretaria de Administración y Finanzas, Clementina Guerrero García; el secretario de la Rectoría, Octavio Ochoa Contreras; su abogado general, Alberto Islas Reyes, y el director de Comunicación Social, Raciel Martínez Gómez.

Por parte del Cover, su coordinador general, Abel Cuellar Morales; el subdirector jurídico, Marcos Even Torres Zamudio; el subdirector de Servicios a los Juegos, Federico de la Torre Borja, y el jefe de Departamento de Relevo de la Antorcha, Faustino Jesús Díaz Muñoz.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Octavio Pérez Garay, su secretaria, Minerva Salcedo Baca, y el coordinador operativo general de enlace entre la UV y el Cover, Yanga Melgarejo Ortiz.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]