Destacan Lolita y Sammy en Selectivo de Clavados

*En la Rama Femenil Vianey Hernández, Diego Balleza, Dolores Hernández y Daniela Ramírez clasificaron al Gran Prix de España y Alemania
*Jonathan Ruvalcaba destaca en selectivo nacional de clavados

 

ClavadosONIVD150512_-SamanthaJimenez-DoloresHernandez

El clavadista Jonathan Ruvalcaba, se destacó como la figura de la tercera jornada del Selectivo Nacional de Clavados, que se desarrolla en la Fosa ‘Joaquín Capilla’ del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, al obtener su lugar para asistir a los Grand Prix de España y Alemania, tanto en la prueba de 10 metros individual, como en sincronizados.

Ruvalcaba, quien representa a Guanajuato, se impuso desde la plataforma, luego de acumular 462.35 puntos a lo largo de las seis rondas de competencia, con el segundo sitio para Diego Balleza, con 399.10, seguido de Diego García, con 383.75, para completar el podio.

Asimismo, junto a Balleza, ganó oro, al totalizar 376.56 unidades, relegando a la dupla de Diego García y Diego Koch, quienes sumaron 331.23.

“Este año mi prioridad es el selectivo rumbo a la Copa del Mundo en Shanghai y estoy entrenando fuerte desde este inicio de año para conseguir mi pase”, adelantó Ruvalcaba, quien trabaja en perfeccionar la lista de ejecuciones con la que estuvo compitiendo el año pasado. “De momento no hay planes de buscar más grado de dificultad en mis clavados, considero que tengo una buena selección de saltos y es la que estaré presentando este 2014”, agregó.

En la rama femenil, Dolores Hernández abrió la sesión sabatina con la medalla de oro en la prueba de trampolín individual, con 321.95 puntos, mientras que la plata fue para Vianey Hernández, con 293.20, y el bronce para Paola Pineda, con 282.85.

Por su parte, en 3 metros sincronizados femenil, Daniela Ramírez y Vianey Hernández se coronaron y ganaron el derecho a representar a México en la gira europea de Grand Prix, tras sumar 265.35 unidades, con el segundo puesto para Samantha Jiménez y Gabriela Agundez, con 244.47, en tanto que Carolina Mendoza y Melanie Hernández, ocuparon la tercera posición, con 244.47.

De acuerdo a los parámetros establecidos por la Federación Mexicana de Natación, los primeros dos lugares de las pruebas individuales, así como las parejas ganadoras en las competencias de saltos sincronizados, obtienen su pase para encarar en el mes de febrero los Grand Prix de Madrid, España (14-16) y Rostock, Alemania (21-23).

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]