Apoyará Veracruz 2014 al Desarrollo Integral de Nuestros Estudiantes: Ladrón de Guevara

*El alumnado de la Universidad Veracruzana participará en este importante encuentro deportivo como parte del voluntariado, destacó la Rectora

unnamed (9)

Xalapa, Ver.,a 20 de enero de 2014.- La participación de la Universidad Veracruzana (UV) en la organización y realización de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe significa una oportunidad para el desarrollo integral de nuestros estudiantes, afirmó su rectora Sara Ladrón de Guevara González durante la firma del convenio de colaboración entre la Máxima Casa de Estudios y el Gobierno del Estado, a través del Comité Organizador.

Durante la ceremonia, señaló que con la firma de este acuerdo se confirma de manera oficial la participación de la UV en esta justa deportiva, y se reitera su compromiso con las metas institucionales del estado de Veracruz, encabezadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

“Nos queda claro que en nuestra institución el deporte es una práctica cotidiana, es parte de la formación integral de nuestros estudiantes y una cultura de toda la comunidad universitaria”.

Asimismo, Ladrón de Guevara indicó que la universidad cuenta con infraestructura propicia para apoyar la celebración de este enorme compromiso de los veracruzanos, los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, instalaciones que serán adecuadas y modernizadas para la realización de esta competencia con recursos del Gobierno del Estado.

Además, dijo, el alumnado de la UV participará en este importante encuentro deportivo como parte del voluntariado, contando con la experiencia de haber sido sede de la Universiada Nacional en 2001 y 2012, lo cual “nos permite reconocer que una justa deportiva celebrada en esta ciudad significa una oportunidad para el desarrollo integral de nuestros estudiantes.

“La participación de nuestros estudiantes en la organización y desarrollo de estos juegos es una parte esencial e importante que hoy comprometemos con entusiasmo; asumimos el compromiso de apoyar esta celebración de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que habrá de poner a nuestro estado a nivel nacional e internacional muy alto. Muchas gracias por esta oportunidad”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]