Exitoso Medio Maratón 2014

*Se acabó la monarquía keniana
*Seleccionados nacionales se adjudican primeros lugares

Por Victoria Luna

MEDIOMARATON2014 (3)

Veracruz, Ver., a 19 de enero de 2014.- El reto se cumplió. Recorrer 21 mil 97.50 kilómetros, desde las instalaciones de la Universidad Veracruzana, en la Facultad de Educación Física, hasta la zona costera y de vuelta fue, para 4 mil corredores de todo el país, un experiencia única, disfrutada este domingo 19 de enero.

Y es que Veracruz recibió, por décimo año, a miles de corredores mexicanos, e incluso del extranjero, en lo que fue la celebración de su ya tradicional Medio Maratón Puerto de Veracruz.

El zacatecano, medallista panamericano, Juan Carlos Romero, con tiempo de 1:02:47 se adjudicó el primer lugar de la competencia, afianzándose como uno de los mejores corredores del país, en competencias pedestres.

El keniano Muturi Karanja Elija con una hora y tres minutos con 29 segundos se llevo el segundo lugar, seguido de Óscar Cerón, quien por segundos cruzó la meta en tercera
posición, con tiempo de una hora, tres minutos y 59 segundos.

En la rama femenil, la ganadora fue la toluqueña Mayra Sánchez, quien llegó en tiempo de una hora, 14 minutos y 08 segundos, por encima de la representante de la UNAM y campeona nacional juvenil Brenda Eunice Flores, con tiempo de 1:14:42.
La keniana Caroline Jebiwot Kipoto fue el tercer lugar al cronometrar una hora con 15 minutos y 11 segundos.

La justa reunió un total de 4 mil participantes de 25 estados de la República Mexicana, entre los que destacaron Tlaxcala, Puebla, Distrito Federal y, por supuesto, Veracruz.

El recorrido llevo a los corredores, de ida y vuelta, a pasear por la zona costera, en una mañana fresca en Boca del Río, cuyo clima permitió que la competencia se desarrollara sin contratiempos.

La justa dio inicio en punto de las 7:00 horas y el encargado de dar el banderazo de salida fue el director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca.

La madrugada de éste domingo se vivió intensa en la zona universitaria, que desde las 6:00 horas y hasta el medio día recibió a los miles de atletas que

El comité organizador, a cargo del profesor en Educación Física, Víctor Manuel Paz Cinta, anunció que la edición 2015 del Medio Maratón Puerto de Veracruz se realizará el 18 de enero próximo, bajo la misma temática, pero con adecuaciones a favor de la mejora de la competencia, que desde hace una década ha logrado consolidarse como la mejor del país.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Paracomentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]