Tiburones y Chivas Empatan en el ‘Pirata’

*Golazo de Israel Castro y Jehu Chiapas
*Liber Quiñones salió lesionado

*Expulsado Llama al 62

*Gran ambiente en el coloso del fraccionamiento Virginia

Por Yadira Mota López
Fotos Jaime Pérez Viveros

IMG_6249

Boca del Río, Ver., a 18 de enero de 2014.- Los Tiburones Rojos de Veracruz lograron resctar el empate a un gol y terminaron con diez hombres ante las Chivas de Guadalajara en duelo correspondiente de la Jornada 3 del Torneo Clausura 2014 de la Liga MX.

En la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente que registró un lleno espectacular y gran ambiente pero donde infortunadamente para causa jarocha una gran cantidad de los seguidores del rebaño que cuando anotó Chivas ‘se destaparon’ aunque algunos llevaban la playera escuela.

Para este partido el técnico Juan Antonio Luna hizo tres cambios como oportunamente les informamos Emmanuel García salió por lesión, Armando ‘Woody’ Sánchez por suspensión y Alfredo Moreno movimiento táctico, ingresando Emmanuel Gil, Antonio Martínez y Ángel Reyna quien así fue ‘perdonado’.

Fue en un duelo donde los jarochos sufrieron la expulsión de Cristian Llama tras haber alcanzado el empate, lo que complicó el cierre del encuentro, y también sufrieron en la primera parte a su delantero Liber Quiñones quien salió lesionado y será baja mínimo para el duelo inmediato.

Sin duda esta tarde lo mejor fue la respuesta de la afición que llenó el coloso del fraccionamiento Virginia, aunque lamentablemente la porra de Chivas un pseudo aficionado arrojó un envase de “caguama” de vidrio que pudo ser muy peligroso.

EL PARTIDO

El partido arrancó siendo las primeras acciones a favor del equipo visitante, Chivas tenía el esférico pero fue hasta un disparo de Jehu Chiapas que puso en aprietos al extiburon Toño Rodríguez pero que solventó bien para ser la opción peligrosa para los jarochos.

En tanto Rafa Márquez ‘probó’ a Edgar Melitón Hernández quien también salvó su arco; los visitantes insistían, impulsados por su gente.

ABREN EL MARCADOR
Fue al minuto 20 cuando Chivas abrió el marcador para el 1-0 a su favor, por conducto de Israel Castro quien sacó su disparo de larga distancia desde fuera del área que fue celebrado al por mayor por los seguidores del rebaño.

SE VA LESIONADO
Mal y de malas los escualos al minuto 34 sale lesionado Liber Quiñones en una jugada con Castro que ni amonestado fue, no así Néstor Vidrio por reclamar; el charrúa Quiñones salió por lo que ingresó el colombiano Cristian Martínez Borja.

No hubo más en esta primera parte donde el hombre de negro dio dos minutos de compensación, Veracruz no tenía orden, ni idea para poder hacer daño, mientras el rebaño lograba el objetivo que terminaran los primeros 45 minutos con la ventaja.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria ninguno de los técnicos hizo cambios para arrancar la complementaria pero sí ambas bancas continuaban calentando para estar a disposición de Luna y Real cuando se decidieran hacer sus respectivos ajustes.

Las acciones continuaron, un Veracruz intentando más con deseos que con capacidad, mientras Chivas aguantando y tratando de hacer daño al contra golpe, los jarochos estaban con el desgaste por no tener el esférico.

EMPATAN LOS ESCUALOS

Sin embargo Veracruz no renunció y fue el capitán de Veracruz, Jehu Chiapas con un disparo de larga distancia desde fuera del área vence a Antonio Rodríguez para el 1-1 que hizo ‘explotara’ el coloso del fraccionamiento Virginia.

Sin duda alguna todo indicaba que las cosas iban ser diferente y por fin tenían todo a favor para buscar el triunfo, sin embargo se complicarían.


SE VA LLAMA

Vendría una dura falta de Cristian Llama por lo que el jugador se va expulsado, se armó la cámara húngara sin pasar a mayores pero Veracruz se quedaría en inferioridad numérica, y de un hombre importante.

No hubo más en el encuentro, unas jugadas a pelota parada a favor de Chivas, salvándose en dos ocasiones el equipo escualo porque pegó en el travesaño, otra intervención de Edgar Melitón Hernández.

Vino el silbatazo final y dada las circunstancias y el rival el empate es bueno para los jarochos y obvio los visitantes.

ESTADISTICAS:

Tras el resultado Veracruz llega a 5 puntos, 1 triunfo, ahora 2 empates, sin perder, con 4 goles a favor, por 3 en contra, para una diferencia de más 1, en la siguiente jornada le corresponde visitar a Cruz Azul.

Por su parte Chivas llega también a 5 puntos, 1 triunfo, 2 empates, sin perder, con 3 goles a favor, por 2 gol en contra, para una diferencia de más 1, ahora estará midiéndose al Atlante.

ARBITRAJE:

Estuvo bajo la tutela de Luis Enrique Santander Aguirre, quien tuvo un complicado trabajo. mostró tarjeta amarilla a Liber Quiñones, Hugo Cid, Ángel Reyna y Cristian Llama, y se fue a las regaderas Llama en la parte complementaria, ellos de los escualos y por las Chivas Néstor Vidrio y Patricio Araujo vio la amarilla.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Marvin Cesar Torrentera Rivera y Andrés Hernández Delgado, como cuarto estuvo Roberto Ríos Jácome y el asesor fue Jaime Luis Molina Sánchez.

Alineaciones

Tiburones Rojos de Veracruz

Titulares

Adrián Cortés Valdovino,Leiton Jiménez Romero,Oscar Yaroslav Mascorro Abrego,Jehu Beezye Chiapas Pérez,Luis Antonio Martínez Jiménez,Emmanuel Gil Tapia,Ángel Eduardo Reyna Martínez,Liber Daniel Quiñones Prieto,Edgar Melitón Hernández Cabrera,Cristian Ezequiel Llama,Hugo Cid Sánchez

Suplentes

Luis Alberto Sánchez Rodríguez,Alfredo David Moreno Rojas,Cristian Martínez Borja,Carlos Cárdenas Olivera,Leonin Pineda Velázquez,Víctor Omar Mañón Barrón,Miguel Ángel Cancela García

Chivas de Guadalajara

Titulares

Néstor Vicente Vidrio Serrano,Jair Pereira Rodríguez,Patricio Gabriel Araujo Vázquez,Rafael Márquez Lugo,Omar Bravo Tordecillas,Jesús Aldo de Nigris Guajardo,Jorge Enríquez García,Carlos Gerardo Rodríguez Serrano,Israel Castro Macías,Carlos Eduardo Fierro Guerrero,José Antonio Rodríguez Romero

Suplentes

Kristian Omar Álvarez Nuño,Víctor Raúl Perales Aguilar,Julio Enrique Gómez González,Víctor Hugo Hernández Oropeza,Emmanuel Giovani Hernández Neri,Javier Eduardo López Ramírez,Ángel Zaldívar Caviedes

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]

no images were found