Sufrido Triunfo de Rojos ante Tampico

*84 a 79 el marcador final
*Gran noche de Carlos Rivera
*Veracruz sigue firme en el primer lugar

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón
Fotos Jaime Pérez Viveros

IMG_9911

Veracruz, Ver., a 18 de enero de 2014.- Halcones Rojos dejo ir una ventaja considerable para tener un final cardíaco, pero aún así logró llevarse la victoria ante Huracanes de Tampico, en partido correspondiente a la jornada 34 del calendario 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Teniendo como escenario el Auditorio Benito Juárez, que mostró una gran entrada, tanto veracruzanos como tamaulipecos tuvieron un inicio muy parejo donde con el pasar de los minutos los Rojos elevaron ventaja finalizando el primer período 25 a 20.

Para el segundo capítulo la tónica se mantuvo igual, con el boricua Renaldo Balkman y con Paco Cruz para producir más puntos, mientras que Huracanes en el ex Lechuguero Ryan Moss combatía a la defensa roja, para irse al descanso 46 a 34 favor Veracruz.

Después del descanso Halcones Rojos tendría el mejor período, donde no dejo a los Huracanes anotar y ellos tomar la batuta en el marcador dejando todo para el último cuarto.

Para el cuarto período los Huracanes sacaron la furia, poniendo el juego de forma cardíaca empatando faltando un minuto para el final pero con una genialidad nuevamente de Paco Cruz, los jarochos obtuvieron el triple necesario para llevarse el partido, combinándose a la excelente definición en los libres de Brody Manjarrez.

Al final la victoria fue de los Halcones Rojos por 84 a 79.

Con este resultado los pupilos de Eddie Casiano siguen firmes en el primer lugar con 26 ganados y siete perdidos.

Ahora los Rojos se van de gira esta semana primero a Guanajuato el jueves para dos días más tarde medirse a Gigantes en Toluca, Estado de México.

Mejores anotadores

Veracruz

Carlos Rivera 20
Paco Cruz 19
Renaldo Balkman 16

Tampico

Ryan Moss 27
Lyonel Tucker 22
Gregory Peer 6

no images were found

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]