Sigue Xalapa con Racha Ganadora

*Derrota 79 a 73 a Correcaminos
*Cierra la semana con cuatro triunfos
*David Meza no jugó por enfermedad

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón
Fotos cortesía Citlalli Jaramillo

IMG-20140118-WA008

Xalapa, Ver., a 18 de Enero de 2013.- Halcones Xalapa cerró la semana perfectamente, con un triunfo sufrido pero de oro sobre Correcaminos por marcador de 79 a 73, en partido correspondiente a la jornada 34 de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Teniendo como escenario el Gimnasio de la USBI, los tetracampeones parecía que tenían una noche tranquila como la de ayer, pero la quinteta comandada por el veneno Andrés Contreras sorprendió llevándose el primer período por marcador de 25 a 16.

La sorpresas siguieron en el segundo período, con un Xalapa no encontrando el rumbo, quien presentó la baja de David Meza por un cuadro gripal, pero también con un Correcaminos que estaba inspirado para irse con la ventaja al descanso.

El tercer período, la quinteta naranja volvió al pelear al tú por tú con la máquina emplumada, que empezaba a engranar en Orlando Méndez y el boricua Christian Dalmau, pero al final, los Correcaminos seguirían con la ventaja.

El último capítulo de este partido, los emplumados sacaron el corazón por delante, además de cerrar la defensa permitiendo solo diez puntos en contra y produciendo 25 para llevarse una victoria por marcador de 79 a 73.

Con este resultado Xalapa llega a 16 victorias por 15 derrotas, y volverá a tener una semana pesada donde primero viajarán a Nuevo Laredo a enfrentar al campeón Toros, para días después viajar a la capital del Estado de México y visitar a Gigantes el jueves.

La semana finalizará el sábado en la colmena con el segundo lugar general Abejas de Guanajuato.

Mejores anotadores

Xalapa

Orlando Méndez 20
Christian Dalmau 17
Lance Allred 12

Correcaminos

S Colleman 16
F Fisher 15
C Williams 14

no images were found

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]