El COM Da el Último Adiós a José Sulaimán

unnamed (14)

El Comité Olímpico Mexicano dio el último adiós a José Sulaimán Chagnón, quien fuera presidente del Consejo Mundial de Boxeo, luego de que su titular, Carlos Padilla Becerra asistiera a los servicios funerarios en el Panteón Francés, de esta ciudad, acompañado del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos.

Padilla Becerra coincidió con los campeones mundiales, medallistas olímpicos y empresarios, quienes fueron los primeros en arribar al Panteón Francés, como Humberto “la Chiquita” González, El hijo del Santo, Ultiminio Ramos, Jhonny González, Carlos “El Cañas” Zárate, Daniel Zaragoza, Guadalupe Pintor, Rubén “El Púas” Olivares” y Ana María Torres «La Guerrera”, primera campeona mundial femenil de la especialidad, respecto al legado de José Sulaimán en vida, no sólo al boxeo, sino al deporte amateur y profesional de México y el mundo.

“Creo que a todos sus amigos nos deja un gran huella de humanismo, de una persona preocupada más que por el boxeador mismo, por el ser humano, por darles calidad de vida no sólo arriba del ring, sino abajo, esa es la gran herencia que todos debimos haber aprendido de nuestro amigo Pepe Sulaimán”, expresó Padilla Becerra, tras salir del recinto.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano, expresó a nombre del deporte olímpico y a título personal, su gran estima por el líder y promotor del boxeo, de quien además los responsables deportivos del país tienen una gran lección.

“México también puede brillar en el ámbito internacional y ahora tenemos la obligación, quienes estamos al frente del deporte, desde una federación hasta los más altos niveles, tratar de mejorar internacionalmente porque sólo así se puede dar más por el deporte”, mencionó.

Padilla Becerra, así como Jesús Mena Campos, titular de la CONADE, estuvieron alrededor de una hora junto a familiares y amigos dando el pésame. Además, se dio cita, Horacio de la Vega, responsable del Instituto del Deporte del Distrito Federal.

José Sulaimán, pereció este jueves a los 82 años de edad, en un hospital de Los Ángeles, California, fue trasladado la víspera al Distrito Federal, Mauriciol dijo que su padre pasó sus últimos días de vida en ambiente familiar, además de recibir a los campeones mundiales Mohamed Ali, Mike Tayson, Sugar Ray Leonard, Julio César Chávez, Erick Morales, así como al empresario Don King.

“Esto era la satisfacción de mi papá y es la mejor lección que nos podemos llevar, ver el cariño de tanta gente, porque él dejó su vida tratando de ser un buen humano, gente de servicio, humilde, sencilla y creo que hizo una buena labor porque la demostración de cariño de amigos nos llena el corazón”, indicó.

Y continuó, “el legado es intachable, ahí quedó, creo que su Consejo Mundial de Boxeo cierra un capítulo y Dios quiera que desde arriba siga viendo que sus campeones como el «Vikingo» que lleva un vida arriba y abajo del ring como debe de ser”, dijo su hijo Mauricio, quien atendió a los medios de comunicación en el velatorio.

En tanto que Agustín Zaragoza, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de México 68, comentó que uno de sus grandes aportes al boxeo internacional, sobre todo en el ámbito profesional, tienen que ver con su sensibilidad humana.

“Su personalidad y arrastre como líder, es lo que impactaba a primera vista, después quedaba el amigo, él que siempre nos ayudó, él que revolucionó el boxeo. Tenía la visión de hacer las cosas para el boxeador, parecía nuestro trabajador e hizo unas reformas como el pesaje un día antes. Se le criticó, pero para quienes vivimos una noche anterior no tener agua en el cuerpo, lo agradecemos de toda la vida. Esas pequeñas grandes cosas que hacen las diferencia del humano e inhumano del boxeo”, agregó.

Por su parte, Ana María Torres “La Guerrera”, la primera campeona mundial de peso súper mosca femenil expuso, “seguiremos trabajando fuerte para seguirle dando satisfacciones”.

“Recuerdo muy bien en el 2002 cuando lo conocí, porque se utilizaban los campeonatos nacionales y fue la primera vez que peleé con Mariana Juárez, él estuvo en la conferencia de prensa, en el pesaje y siempre apoyándonos; él se dio cuenta de que el boxeo femenil era una realidad y por eso apoyó y autorizó los campeonato mundiales”, concluyó.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]