Tamara Vega Busca Podio en Mundial y Veracruz 2014

*La pentatleta ganó oro por equipos en el Mundial Juvenil del año pasado
tamaraCon el objetivo de alcanzar una medalla de oro, tanto en Campeonato Mundial como en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, la pentatleta mexicana Tamara Vega intensifica su preparación, ya que espera comenzar el ciclo olímpico con los mejores resultados.

La chihuahuense, junto con la tapatía Mariana Arceo y la mexiquense Mayan Oliver, ganaron el año pasado la medalla de oro por equipos en el Campeonato Mundial Juvenil celebrado en Hungría.

“Espero que sea mejor que el año pasado, que fue de contrastes para mí, porque así como tuve una medalla de oro en el Mundial, también tuve una lesión muy fuerte, estuve mucho tiempo sin entrenar ni competir, yo espero que este año esté libre de lesiones y que pueda seguir bien todo el ciclo, de aquí a Juegos Olímpicos”.

Para ello trabaja muy fuerte en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento, (CNAR), ya que este año tendrá un calendario muy ocupado, iniciando con el Campeonato Nacional Abierto que se celebrará en Pachuca, Hidalgo del 11 al 15 de febrero y posteriormente la primera fecha de Copa del Mundo, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero del 26 de febrero al 3 de marzo.

Los dos eventos más importantes del año para Tamara son el Campeonato Mundial Junior, que tendrá lugar en Dronzkow, Polonia del 20 al 26 de mayo y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz.

“En el Mundial, que es mi principal objetivo, yo quiero una medalla de oro, aunque en pentatlón puede pasar cualquier cosa, pero me estoy preparando para una medalla, esperemos que las condiciones se puedan dar y en Centroamericanos igualmente queremos poner muy en alto el nombre de México y más que va a ser en nuestra casa y traer una medalla, estar en el podio”.

Para la pentatleta, que ocupa el primer lugar en el ranking nacional, la principal competencia en el área, será entre las mexicanas que dispondrán de tres lugares en la justa regional.

“Hay varias pentatletas fuertes, están las chicas de Cuba, pero principalmente las mexicanas somos las más fuertes en Centroamérica. A Veracruz irán tres pentatletas mexicanas y hay 5 muy fuertes, entre ellas mi compañera Elena Nogueda, Thelma y Katya Martínez, estamos peleándonos entre nosotras, cualquiera que asista hará un buen papel, yo quiero estar.

Con 20 años de edad, Tamara Vega, decidió regresar a la escuela y ahora cursa el segundo semestre de la licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad Anáhuac del sur.

“Con muchas ganas estudiando después de que duré un rato sin ir a la escuela, me dediqué a entrenar, preparándome para los Juegos Olímpicos de Londres, pero ahorita ya es momento de estudiar, ya es tiempo de llevar ambas disciplinas, que es pesado, pero sí se puede”

La pentatleta tendrá este año su última participación en Olimpiada Nacional.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]