Halcones Vs Correcaminos en Duelo Pendiente

 

·20 horas en el Gimnasio de la USBI
·Partido correspondiente a la sexta fecha del calendario
·Los tetracampeones buscan su victoria número quince

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed

Xalapa, Ver., a 17 de Enero de 2014.- Halcones de Xalapa continua con sus juegos pendientes y este viernes enfrentará en la duela del Gimnasio de la USBI a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas al filo de las 20 horas, partido que corresponde a la jornada seis de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Los tetracampeones llegan a este partido después de barrer a los Huracanes de Tampico a inicios de esta semana, donde volvieron a la senda del triunfo pero sobre todo a confiar en si mismos, que les permita cerrar a tambor batiente la temporada y buscar un lugar dentro de los ocho que accedan a la postemporada.

La máquina emplumada llega a este partido con catorce victorias por quince derrotas, ubicándolos en la posición número ocho de la tabla general a once partidos del líder Halcones Rojos.

Los comandados por Sergio Valdeolmillos podrán contar casi con todo el plantel para esta noche, con solo la duda del boricua Christian Dalmau, que a pesar de jugar el miércoles pasado, se resintió de su lesión en el tobillo por lo que hasta minutos antes del partido se sabrá si formará parte de la quinteta emplumada.

Por su parte el rival de esta noche , los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, son comandados por el “veneno” Andrés Contreras quien entro en relevo del coach de origen griego Christianos Chougkaz , y que ya tiene experiencia en la LNBP siendo subcampeón en el 2005 con Lobos Grises de la Universidad Autónoma de Coahuila, precisamente cayendo con los Halcones cuando eran de la U.V.

La quinteta de la capital de Tamaulipas entre su filas cuenta con elementos reconocidos en la LNBP , la mayoría de origen americano como son Forrest Fisher III, Lorenzo Keeler, Calvin Williams II, y Andrew Gómez que son el cinco inicial del veneno.

Los naranjas vienen de caer el día de ayer con los Halcones Rojos en el Benito Juárez y se ubican en la posición número doce de la general con siete ganados por 23 perdidos, además de cómo visitantes los tamaulipecos solo han ganado en una ocasión por trece descalabros.

Halcones y Correcaminos ya se enfrentaron en la presente temporada en Cd Victoria donde los naranjas sorprendieron a propios y extraños a derrotar a los pupilos de Sergio Valdeolmillos por marcador de 88 a 76.

La última vez que los Correcaminos pisaron la duela de la USBI fue el pasado 29 de diciembre del 2012, cuando los tetracampeones vencieron por marcador de 119 a 95 a los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

No te pierdas todos los detalles y la crónica de este emocionante encuentro, este viernes en punto de las 20 horas por nuestra cuenta twitter @paracomentarse

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]