«Demostrar que Queremos Seguir Aquí»: Vela

atlante_52d9393cbcf371

Esta semana en el entorno azulgrana no hubo otro pensamiento que ver al equipo sumando tres puntos en su próximo partido, la realidad del equipo no da para más y llegó el momento de obtener el primer triunfo del torneo ante el rival más cercano con el que Atlante se encuentra luchando en la clasificación porcentual.

Los jugadores atlantistas saben que ante Atlas no pueden pensar en otra cosa que no sea ganar y así acabar de tajo con una larga racha de partidos sin triunfar fuera de Cancún. Alejandro Vela habló de cómo transcurrió la semana en el entorno del plantel y aunque la lluvia impidió al equipo tener buenas canchas de entrenamiento, al final, el equipo llega en perfectas condiciones para el duelo más importante del torneo.

“Estamos bien, es una de las pocas opciones que tenemos para seguir con vida este torneo, es el partido más importante del campeonato, sin duda, sabemos que nos vamos a jugar todo y trabajamos toda la semana con esa mentalidad, han sido días muy intensos en los que hemos tratado de entender rápido la forma de jugar del profe Marini, trataremos de esforzarnos al máximo para llegar a ese juego al 100 por ciento, las posibilidades se van recortando cada que pasan las jornadas, así que la única manera de seguir con vida es ganando”, dijo Vela.

De cómo recibió el grupo el cambio de técnico, el futbolista cancunense afirmó que nunca es fácil tener situaciones de cambio de técnico.

“Siempre son situaciones difíciles, porque desafortunadamente no está en el control de nosotros, solamente nos podemos dedicar a jugar y hacer lo mejor dentro de la cancha, si bien no pudimos respaldar al técnico anterior con resultados, ahora trataremos desde este primer partido darle esa tranquilidad al técnico y es la única forma en la que podemos cambiar las cosas, en nuestra cabeza sólo está ganar, salir y hacer un partido muy inteligente y saber que nos jugamos la vida ante Atlas”.

Lo que sucedió ya quedó y ahora en el entorno atlantista sólo se mira de cara al futuro, el equipo está en el mismo punto del inicio del torneo, a ocho unidades porcentuales del Atlas, con la diferencia de que en lugar de 51 puntos en disputa, ahora quedan 45.

“Para nosotros ahorita es borrón y cuenta nueva. Ya lo que ha pasado no puede valer para nosotros, lo que dejamos de hacer ahí quedó, hoy no tenemos los puntos que quizás deberíamos tener por lo que hicimos dentro de la cancha, eso tampoco cuenta, lo que hay es el presente, el partido que nos queda por jugarlo al máximo es este sábado y es el partido que tenemos en la cabeza, no importa las condiciones, tenemos que salir a matar o morir, no es momento de estar regateando puntos, tenemos que ir a todas las canchas a buscar tres puntos y esperemos que este domingo podamos volver a Cancún con la satisfacción de haber conseguido los tres puntos”.

Alejandro Vela aseguró que el grupo está fuerte y sólo es cuestión de un triunfo que llene la confianza del vestidor y eso permita que cada jugar aporte su máximo al equipo.

“Han habido muchas reuniones internas, el grupo está muy comprometido y tan es así que en los juegos que han pasado se ha visto la intensidad del equipo, creo que tenemos una mejoría notable en cuanto actitud, jugamos cada partido como una final, desafortunadamente han pasado accidentes que terminan siendo muy costosos para nosotros y son los que nos tienen en una situación muy compleja, como te digo, las palabras a veces sobran también, creo que ya se habló lo que se tenía que decir, hoy simplemente dentro de la cancha tenemos que mostrar lo que le queremos transmitir a nuestra afición y obviamente la única forma de que la gente vuelva a tener confianza en nosotros es ganando, no hay más”.

Por último, Vela descartó que el hecho de que los medios de comunicación y los aficionados en general den por descendido al Atlante, no les incomoda, al contrario, es algo que puede jugar a favor del cuadro cancunense.

“Desde el torneo pasado estamos así, creo que es algo que nos llega a afectar muy poco, quizás esa condición hasta nos convenga, que los demás te den como descendido puede jugar a favor, ya que no nos pueden estar molestando más de lo que ya está, ahora es cuestión de callar bocas, dentro de la cancha demostrar que queremos, recatar el orgullo, la personalidad de este equipo, la historia de esta gran institución y obviamente al final del torneo hablaremos de otra cosa, simplemente trabajar y demostrar dentro de la cancha que queremos seguir aquí”, concluyó.

El cuadro azulgrana entrenará este viernes por la mañana en el estadio Andrés Quintana Roo, al medio día viajarán a Guadalajara, donde se reportarán listos para enfrentar este sábado a las 21 horas en el estadio Jalisco al Atlas.

Con Información de Club Atlante
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]