COM por el Éxito del Deporte Mexicano

*Ha Trazado COM Estrategia Deportiva para Llevar a México a la Esfera Mundial
comdEl Comité Olímpico Mexicano (COM) ha trazado una estrategia para llevar al deporte del país a las altas esferas de las justas internacionales y desde luego hacer que en cada una de las entidades se cuenten con los elementos necesarios para la preparación de los deportistas, dijo Carlos Padilla Becerra.

El presidente de COM destacó que el plan, que se realiza de manera conjunta con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), va encaminado al desarrollo del deporte nacional para tener resultados eficientes como lo ha tenido Campeche en varias disciplinas como la halterofilia, entre otras.

Durante la firma de convenio de colaboración deportiva entre las máximas autoridades deportivas del país -COM, CONADE con el Instituto del Deporte y Gobierno del Estado-, que se realizó en la Escuela Primaria «Justo Sierra Méndez», Padilla Becerra apuntó que ambos organismos viven una etapa de unidad y colaboración para el desarrollo del deporte en beneficio de los atletas, de los niños y desde luego de la comunidad.

«Quiero comunicar a ustedes que son una potencia en las pesas, el Comité Olímpico, además de abrir sus puertas y de recibirlos en campamentos de preparación, en próximas fechas se pondrá en funcionamiento un Centro de Alto Rendimiento en donde esperamos que se concentren muchos atletas de este estado que han dado buenos resultados», expresó.

Asimismo, agradeció al gobernador del estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés, por la confianza brindada para la firma del convenio deportivo, «sabremos responder de la misma manera para corresponder a este gesto».

Por su parte, el mandatario estatal, Fernando Ortega, destacó el COM ayuda y apoya a Campeche en materia deportiva, «nos hace sentir reconocidos, por eso dejo testimonio ante representantes del pueblo que son nuestras niñas y niños».

«Este convenio vendrá a fortalecer las políticas públicas en materia deportiva en Campeche, sabemos, reconocemos y apreciamos al Presidente de México, Enrique Peña, en su objetivo de formar un México más sano», consideró Ortega.

En su oportunidad, el director general de la CONADE, Jesús Mena Campos, expuso que con este convenio se estrechan los lazos de colaboración entre el estado de Campeche con las autoridades deportivas del país, luego que en el pasado no se dieron las condiciones para llevarlo a cabo y ahora se trabaja de manera coordinada con el gobierno local.

«Hoy formalizamos el proyecto que vamos a realizar y con ello estaremos trabajando de una manera coordinada para conocer puntualmente en donde y con qué programas se ayudará al gobierno del estado con infraestructura», dijo.

El medallista olímpico de Seúl 88 abundó que el objetivo ya no será para sumar sino para multiplicar y reconoció el trabajo conjunto que se realiza de manera coordinado con el COM.

Al término de la ceremonia protocolaria de la firma de convenio, se llevó a cabo la presentación del “Programa Ponte al 100”.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]