«Charito» Encabeza Ranking Nacional

*La atleta veracruzana se encuentra encabezando el ranking nacional
*Buenas noticias para la lanzadora en este inicio de año

Por Victoria Luna

unnamed (4)

Veracruz, Ver., a 17 de enero de 2014.- La lanzadora veracruzana Rosario Álvarez Argumedo «Charito» amaneció este fin de semana en el primer lugar del ranking nacional de la categoría Sub 20, como la apuesta más fuerte de México en lo que es el lanzamiento de bala.

La Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo consideró a la representante porteña debido al gran desempeño que ha tenido en los últimos años, a pesar de la lesión que le valió quedarse fuera del proceso competitivo de los últimos meses del 2013.

«Así es, cuatro años consecutivos de ser primer lugar en Olimpiada Nacional y nos trajimos el ranking nacional, el primer lugar de la federación y (la verdad) estamos muy, muy contentos, muy satisfechos por lo obtenido.

«Voy por el oro en disco definitivamente no me quiero quedar, no quiero que sirva eso de que año débil en categoría y no trae nada, no, en mi no funciona eso, yo quiero sacar aunque sea oro en disco, pero no me quiero quedar fuera del medallero de la Olimpiada Nacional 2014», expresó.

Recuperada de su lesión en la rodilla derecha, la atleta retomó los entrenamientos, de cara a lo que será su ciclo 2014, en donde su principal objetivo es mantener el primer lugar de la clasificación mexicana.

«Ya estamos lanzando lo que se puede ganar una medalla de oro en la Olimpiada, nos vamos a enfocar por ahí y por ahí meternos al Iberoamericano», añadió.
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook ParaComentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]