Pachuca Empató con Cruz Azul Hidalgo

PACHUCA VS CRUZAZUL HGO

Pachuca igualó a un gol con Cruz Azul Hidalgo en el partido de ida de la Llave 1 en la COPA MX, dentro del Grupo 1, el cual se realizó en el Estadio Hidalgo.

Goles: Marco Iván Pérez 75´ por los anfitriones; Ismael Valadéz 85´ para los visitantes.

Con este resultado, Tuzos y Cementeros llegaron a un punto.

El juego de vuelta será el próximo martes en el Estadio 10 de diciembre.

EL PARTIDO

Los pupilos de Enrique Meza no se tardaron en adueñarse de la posesión del esférico. La banda derecha era por donde más buscaba hacer daño los hidalguenses por conducto de Jurgen Damm, quien intentaba con velocidad y habilidad desequilibrar.

La escuadra dirigida por Joaquín Moreno trataba de acercarse a la portería rival mediante trazos largos, pero la zaga anfitriona controlaba todos los embates. Al 32´, en un tiro de esquina la Máquina estuvo muy cerca de abrir el marcador con un cabezazo de Horacio Cervantes; sin embargo, Marco Iván Pérez despejó en la línea.

Al 42´, se presentó la más clara del encuentro y fue para los locales. Simón Almeida desbordó por sector izquierdo, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada para que Hirving Lozano conectara la pelota, pero una gran barrida de Jaime Ayala evitó el tanto de los Tuzos.

En el complemento el trámite del partido no cambió. Pachuca seguía manteniendo más tiempo el balón. Los visitantes no lograban imponer condiciones en el terreno de juego.

Jurgen Damm tuvo un mano a mano frente a Marco Bucio, el juvenil de los Tuzos disparó con potencia y el guardameta desvió con la cara para tiro de esquina. Era el minuto 71. Cuatro más tarde, al 75´, Marco Iván Pérez encontró la redonda en el área y sin pensarlo conectó para mandarla guardar.

Los de la Bella Airosa ganaban por la mínima. Los Cementeros se volcaron al frente y al 85´ el silbante señaló penal por una falta hecha por Rodolfo Cota. Ismael Valadéz se encargó de cobrarlo para igualar el cotejo.

No hubo más. Pachuca y Cruz Azul hidalgo repartieron unidades en el Grupo 1 de la COPA MX.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]