Michoacán, Sede del Nacional de Campo Traviesa 2014

*Se realizará el 25 de enero y será selectivo para el X Campeonato NACAC de la especialidad

campotraviesa

Morelia, Michoacán.- El estado de Michoacán será sede, por segunda ocasión consecutiva, del próximo Campeonato Nacional de Campo Traviesa 2014, certamen en el que se espera la participación de más de 300 corredores de los diferentes estados de la República Mexicana.

El evento se realizará en Tenencia de San José de las Torres, Municipio de Morelia, el 25 de enero y cubrirá seis categorías: 4 kilómetros Juvenil Femenil, 6 kilómetros Libre Femenil, 6 kilómetros Juvenil Varonil, 8 kilómetros Libre Varonil, 6 kilómetros Master Femenil y 6 kilómetros Master Varonil. Todo en un circuito de un kilómetro.

Durante la presentación del evento en el salón Cabildo del Ayuntamiento de Morelia, Antonio Lozano, presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, resaltó que el certamen, con el que Morelia inicia actividades deportivas del 2014, será selectivo para el X Campeonato NACAC de Campo Traviesa, a celebrarse en Trinidad y Tobago el 22 de febrero.

“La mejor manera de prevenir la delincuencia, de aportar a la sociedad es el deporte, y es por eso que cuando hablamos de Michoacán queremos que se hable de deporte, de atletismo, de un evento atlético que va a traer a todos los atletas del país y decir a todas las selecciones nacionales y estatales que de este evento vamos a tener una selección para el NACAC y eso nos va a permitir decir que se hizo un buen evento en Michoacán”.

Lozano Pineda estuvo acompañado por Francisco Xavier Lara, titular de la Secretaría de los Jóvenes y encargado del despacho de la Comisión Estatal de la Cultura Física y Deporte; Jorge Alfredo Molina, coordinador de la Comisión Mujer, Juventud y Deporte; y Sergio Barajas, presidente de la Asociación Michoacana de Atletismo.

Después de este compromiso, el 8 de febrero el estado de Michoacán será sede del Festival de Marcha Morelia 2014, que será el primer selectivo para el Mundial de China, primer evento de tres en el que los marchistas podrán obtener su marca.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]