Emprenden Medidas Preventivas para Evitar Inundaciones

*En el sur del estado
* La secretaria de Protección Civil, Noemí Guzmán, instala los consejos municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque

* La integración de estos consejos es un paso fundamental en la vida institucional de la entidad, dice
paracomentarsef
Coatzacoalcos, Ver., 16 de enero de 2014.- Durante la instalación de los consejos municipales de Protección Civil en Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, la secretaria de PC, Noemí Guzmán Lagunes, pidió a estos ayuntamientos efectuar obras y acciones preventivas que eviten inundaciones, las cuales son recurrentes en la región del sur de la entidad.

Ante representantes de dependencias de los tres niveles de gobierno, sectores sociales y empresariales, comentó que la integración de estos consejos es un paso fundamental en la vida institucional de la entidad para preservar la vida, patrimonio y entorno de los veracruzanos.

La servidora pública destacó que la protección civil está llamada a jugar un papel muy importante en Veracruz, y recordó que “entre los peligros naturales y antrópicos que debemos prevenir se encuentran el impacto de lluvias, tormentas e inclusive huracanes en esta zona sur; además hay más de 13 mil kilómetros de ductos que pasan en todo el territorio veracruzano”.

La Secretaria de Protección Civil señaló que en esta región sur también se deben atender las temperaturas extremas, pues se presentan calores por arriba de los 30 grados, así como bajas temperaturas por los frentes fríos.

Por lo anterior, dijo que la indicación del gobernador Javier Duarte de Ochoa es acentuar una política preventiva, y recordó que para para ello se cuenta con una nueva Ley de Protección Civil.

Guzmán Lagunes reiteró que el Gobierno del Estado ha decidido pasar de una política reactiva, en la que sólo se atienden emergencias, a una preventiva; también destacó el compromiso signado por México y Veracruz ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para trabajar en conjunto la Gestión Integral del Riesgo.

“Se deben realizar acciones de mitigación que nos permitan disminuir esos peligros naturales o antrópicos para toda la población, hacer obras, acciones y programas preventivos”; presentes, los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, Joaquín Caballero Rosiñol, José Luis Sáenz Soto y Ponciano Vázquez Parissi, respectivamente.
Boletín Oficial
Síguenos en Twitter
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]