Coordinará IVD Eventos Deportivos de Gesta Heroica de 1914

*Rafael Cuenca Reyes participó en la reunión de evaluación efectuada en el Faro Carranza de la Tercera Zona Naval

unnamed (24)

Boca del Río, Veracruz,a 16 de enero de 2014.- El director del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes, y el subdirector de Calidad para el Deporte participaron en la reunión de evaluación presidida por el gobernador, Javier Duarte de Ochoa, como parte de los preparativos de la Conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz de 1914.

Con la presencia de autoridades navales, del gobierno estatal y del Ayuntamiento de Veracruz, dicha reunión se llevó a cabo en el Faro Venustiano Carranza, sede de la Tercera Zona Naval.

El Instituto Veracruzano del Deporte participará de esta conmemoración mediante la organización de diferentes actividades deportivas a lo largo de todo el año, que se enmarcarán también en la Olimpiada Nacional y los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Algunos de los eventos programados son la Copa Veracruz de Voleibol de Playa, un enfrentamiento entre el equipo Rojos del Águila y un combinado de Estados Unidos en el mes de abril y el Campeonato Nacional de Natación Curso Largo a efectuarse también la primera semana de abril en las instalaciones de la Heroica Escuela Naval Militar.

De igual manera se tiene contemplado organizar la Carrera Familiar 3K, una competición de aguas abiertas denominada Fuga de la Fortaleza de San Juan de Ulúa, la carrera Color Run y exhibiciones deportivas con la participación de medallistas olímpicos mexicanos.

Después del 21 de abril, día cumbre en la Conmemoración del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz, continuarán las actividades deportivas con un torneo de golf y un cuadrangular de futbol con la participación de ex jugadores de Tiburones Rojos de Veracruz.

Rafael Cuenca Reyes explicó por último que en reciente charla con el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Jesús Mena Campos, se acordó que la Olimpiada Nacional 2014 lleve el nombre de Gesta Heroica de la Defensa de Veracruz, para conmemorar así a los veracruzanos que hace cien años dieron su vida en la defensa de esta nación.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]