Amenazan en Redes Sociales y Desatan Batalla Campal

*Las porras de Celaya y Querétaro se amenazaron desde días antes del partido. Un joven resultó lesionado porque se le marcó con un arma blanca el escudo del Querétaro en el pecho

Aficionados

El secretario de Seguridad Pública de Celaya, Roberto Hugo Arias, informó que en total fueron 13 los detenidos tras la gresca que protagonizaron las barras del Atlético Celaya y Querétaro en calles aledañas al estadio Miguel Alemán la noche del miércoles.

De estos 13 detenidos, de acuerdo al funcionario, siete pertenecen a la porra de Gallos Blancos y seis a la de los Toros. Todos se encuentran a la espera de ser remitidos al Ministerio Público acusados por lesiones y daños a una patrulla.

También hubo tres detenidos por ingerir alcohol y estupefacientes en la vía pública, mismos que obtuvieron su libertad tras el pago de una multa.

En lo que se refiere a los lesionados, Arias explicó que hubo un total de doce, seis por cada bando. De estos, sólo uno continúa hospitalizado debido a las lesiones que sufrió durante la gresca.

«Está un joven hospitalizado porque tuvo algunas lesiones delicadas, pero que no ponen en riesgo la vida. Todos los demás ya se dieron de alta. Imagínate en una batalla campal entre dos porras, donde se avientan palos, de todo, no puedes tener con precisión que armas fueron las que utilizaron, lo importante es que un evento que es familiar y que debemos fomentar el deporte para nuestros hijos aunque algunas porras lo utilicen como medio para sacar sus problemas», aseguró el secretario.

De acuerdo a reportes, durante la batalla campal, a un joven perteneciente a la barra del Celaya se le marcó con un arma blanca el escudo del Querétaro en el pecho.

El secretario de Seguridad Pública de Celaya reconoció que ambas porras se habían lanzado amenazas desde días antes del partido a través de diferentes redes sociales, lo que provocó la gresca en las calles aledañas al Miguel Alemán.

«No se pudo evitar porque las dos porras iban con el animo de agredirse, comienzan el pleito sin haber un motivo, ellos en las redes (sociales) ya traían algunas cuestiones, aquí lo importante es que hubo el operativo, hubo 120 policías preventivos, cien de fuerzas del estado, estuvo Protección Civil y Vialidad y se pudo controlar rápidamente la campal», señaló.

Con Información de Milenio
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]