Chivas Afina Detalles

unnamed (13)

Con la intención de mostrar un desempeño práctico y efectivo este sábado en su compromiso de la Jornada Tres del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX frente a los Tiburones Rojos del Veracruz, el primer grupo del Guadalajara llevó a cabo la mañana de este miércoles una práctica en la cual el entrenador José Luis Real trabajó con detenimiento en labores defensivas, mientras que los elementos de ataque se dedicaron a perfeccionar la definición para mostrarse certeros ante el arco jarocho.

En punto de las 10 de la mañana, los jugadores rojiblancos saltaron a la cancha Fausto Prieto de las instalaciones de Verde Valle y se pusieron a las órdenes del Preparador Físico Guillermo Hernández, cuya primera instrucción fue que realizaran trote ligero en una mitad de la cancha, complementado con una serie de estiramientos.

Para la entrada en calor, los futbolistas del Rebaño Sagrado llevaron a cabo ejercicios de frecuencia y poco después una rutina de velocidad con conos en espacio corto. Más adelante, el grupo pasó al gimnasio para desarrollar un trabajo de fuerza en ocho estaciones para luego dedicarse a hacer un ejercicio de frecuencia sobre colchón con carrera con obstáculos.

Una vez de vuelta en la cancha, los jugadores del conjunto tapatío realizaron un ejercicio dinámico de conducción de balón, el cual sirvió como preámbulo para la parte fuerte de la práctica. Tras dicha tarea, el plantel disponible se dividió en dos grupos, el primero, conformado por los defensas y los mediocampistas, quedó a las órdenes del entrenador José Luis Real, mientras que el segundo, integrado por los atacantes, lo hizo bajo el comando del auxiliar técnico Héctor Real.

El primer cuadro realizó un trabajo específico defensivo, en el cual el pastor del Rebaño Sagrado fue muy minuciosos en sus indicaciones para que sus pupilos llevaran a cabo los recorridos y coberturas adecuados para brindarle solidez a la zaga, además de puntualizar las zonas de presión que debe de ejercer sobre el rival para recuperar el balón cuanto antes.

Por su parte, los delanteros desempeñaron un circuito de mecanizaciones con disparo a puerta, en el cual la dinámica, velocidad y certeza en los movimientos y en la definición fueron la principal petición de Héctor Real, labor que cumplieron satisfactoriamente ya que mostraron mucha determinación para conseguir ser contundentes en dicho compromiso frente a los escualos en Veracruz.

Para concluir con el entrenamiento de este miércoles, los jugadores rojiblancos trabajaron en la definición, primero con disparos a puerta y luego con remates a la portería con servicios de los costados, en el cual el buen ambiente que impera al interior del vestido quedó de manifiesto ya que las sonrisas y bromas entre los elementos del Guadalajara fueron una constante, sin dejar del lado la responsabilidad de mostrar su mejor esfuerzo para cumplir con la encomienda final para su sesión del día.

El primer grupo de Chivas continuará este jueves con su preparación para el duelo frente a los Tiburones Rojos, a disputarse este sábado en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente de Veracruz, correspondiente a la Fecha Tres del Torneo de Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX, en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones de Verde Valle.

Con Información de Club Chivas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]