Tiburones Golean a Lobos BUAP

*En el arranque del Torneo de Copa MX
*Goles de Borja, Hugo Cid, Moreno y Toño Martínez

Por Yadira Mota

lobos

En el estadio Universitario BUAP el equipo de los Tiburones Rojos de Veracruz golearon 4-0 Lobos BUAP en lo que fue el arranque del Torneo de Copa MX Clausura 2014.

Tal como se esperaba en este duelo tuvieron participación gente como Ángel Reyna, Cristian Martínez Borja, Alfredo ‘Chango’ Moreno, ‘Woody’ Sánchez que salió de capitán y está suspendido para el duelo ante Chivas.

EL PARTIDO
El partido prácticamente tuvo un sólo rival (sin llegar a ser espectacular) que fue Veracruz, en esta primera parte sólo los pupilos de Luna tuvieron el esférico, una que otra pincelada de los poblanos pero prácticamente un día de campo para Leonín Pineda, no así el arco contrario donde hombres como Ángel Reyna, Moreno y Borja buscaban mostrarse, está claro que tanto Reyna como Borja quieren estar desde el arranque pero el Torneo de Liga.

ABREN EL MARCADOR
Era el minuto 27 tras dominar el duelo los escualos por fin ven reflejado en el marcador la superioridad, y después de una buena jugada colectiva es el colombiano Cristian Martínez Borja quien se encarga de firmar el 1-0 a favor, inicia la jugada Moreno que cobra rápido y sirve para Ángel Reyna quien ingresa y centra para que Borja la concluyera.

AMPLÍAN LA VENTAJA

Era el minuto 34 cuando comete Lobos BUAP una falta, incluso sale amonestado César Eduardo Cercado, se tiene confianza el zaguero Hugo Cid y cobra, el esférico pega el travesaño y alcanza rebasar la línea de línea de gol para el 2-0 a favor de los jarochos.

Vino el silbatazo final del primer tiempo, ni un segundo agregó el hombre de negro, porque realmente nada había que compensar.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria Medrano mandó un movimiento salió Daniel Cuevas e ingresó Álvaro Armando Estrada y los poblanos fueron precisamente los primeros en generar peligro, con un tiro libre que se fue por arriba del arco.

Los jarochos respondieron también con un pase filtrado de Ángel Reyna para Alfredo ‘Chango’ Moreno que como la recibe dispara apenas por arriba del arco pero ya los jarochos generaban peligro en esta parte complementaria.

Al minuto 52 comete falta Antonio Martínez, cobra Piñón y Cercado remata pero atento estuvo Leonín Pineda para desviar el disparo, en la jugada más peligrosa hasta el momento de los poblanos, una buena jugada sin duda.

FIRMAN EL 3o
Al minuto 68 los escualos ampliaron la ventaja por conducto de Alfredo ‘Chango’ Moreno quien así firmó el 3-0 a favor de los jarochos que imponía condiciones y supo a aguantar al arranque que tuvieron los poblanos en el arranque del segundo tiempo pero sin tener mayores opciones que un disparo.

YA ERA GOLEADA

Era el minuto 72 cuando Antonio Martínez anotó el cuarto gol a favor de los jarochos, tras un centro de Luis Sánchez, al zaguero poblano lo supera pese peinar, pero queda para Toño Martínez quien no la piensa y saca su disparo de larga distancia para superar al arquero Gurrola en una buena anotación.

Después del cuarto gol Lobos BUAP quiso generar peligro pero sin conseguirlo, mientras los jarochos ya sólo buscaban que se consumieran los minutos.

Hubo una que otra opción para los locales sobre todo pero ya el marcador no se movió, vino el silbatazo final tras un minuto de compensación.

ESTADISTICAS

Tras el resultado Veracruz suma sus 3 primeros puntos, con 1 triunfo, no ha empatado, no ha perdido, 4 goles a favor, por ninguno en contra, para una diferencia de más 4, ahora los escualos debutarán en casa en el torneo copero el próximo martes 21 a las 9 de la noche, recibiendo precisamente a Lobos BUAP.

En tanto Lobos se queda con 0 unidades, no ha ganado, no ha empatado, 1 perdido, sin gol a favor, por 4 en contra para una diferencia de menos 4, en su siguiente compromiso será el martes acá en el puerto donde pagará la visita a los jarochos.

ARBITRAJE

Estuvo bajo la tutela de Jorge Luis Delgado Salas quien tuvo un buen trabajo. amonestó a César Eduardo Cercado
por Lobos BUAP y por los escualos a Emmanuel Gil.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas por Mario Nieves Reyes y Lixy Esperanza Enríquez Guerrero, estuvo como cuarto arbitro Mario Alcántara González y el asesor fue Mauricio Rafael Morales Ovalle.

ALINEACIONES:

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ: 25.- Leonín Pineda Velázquez (P), 1.- Luis Alberto Sánchez Rodríguez, 3.- Leiton Jiménez Romero (Ext), 29 Hugo Cid Sánchez, 15.- Jesús Armando Sánchez Zamudio (C), 7.- Emmanuel Gil Tapia, 22.- Carlos Cárdenas Olivera, 6.- Luis Antonio Martínez Jiménez, 8.- Alfredo David Moreno Rojas, 10.- Ángel Eduardo Reyna Martínez y 19.- Cristian Martínez Borja (Ext). DT Juan Antonio Luna Castro

SUPLENTES:

39 Salvador Tafolla Godínez
27 Víctor Omar Mañón Barrón
30 Rubén Fernando García González (P)
38 Miguel Ángel Cancela García
54 Bruno Martínez Román
65 Alan Rogelio Delgado González
114 Patricio Daniel Sánchez Espina

LOBOS BUAP: 1.- Alberto Gurrola Castro (P), 2.- César Eduardo Cercado Luna (C), 5.- Diego Alberto Cervantes Chávez, 7.- Marvin Leonardo Piñón Polanco, 14.- José Luis Delgadillo Pulido, 17.- José Hiber Ruíz Nataren, 19.- Daniel Cuevas Granados, 21.- Efraín Dimayuga Lorenzo, 25.- José Daniel Tehuitzil Rosas, 27.- Pedro Antonio García Betanzos y 45.- Edwin León Ortega.
DT Héctor Medrando

SUPLENTES:

6 Isaí Arredondo Fainsod
11 Álvaro Armando Estrada Jaime
18 David Armando Jiménez Sequera
23 Marco Antonio Vidal Amaro
30 David Alejandro Salazar Zepeda
36 Manuel Zamora Ochoa (P)
50 Gustavo Guillén Ruíz
Síguenos en Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]