Reuniones del IVD Rumbo a ON2014

unnamed (1)

Boca del Río, Ver.,a 14 de enero de 2014.- Toda la maquinaria organizacional del Instituto Veracruzano del Deporte, que encabeza Rafael Cuenca Reyes, está en marcha para preparar la Olimpiada Nacional 2014 y de la que la entidad será sede en los meses de mayo y junio próximos.

El director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD)y el subdirector administrativo José Antonio Ocaña, se reunió este mediodía con Eliud Bigurra Reyes, director general de reuniones de la Secretaría de Turismo y Cultura del Estado de Veracruz (SECTUR). mientras que de manera simultánea, Daniel Celis Leyva, de la oficina del Deporte Selectivo del IVD, recibió a representantes de la Federación Mexicana de Golf.

Cuenca Reyes hizo entrega, al representante de SECTUR, de todas las necesidades que en materia de hotelería se demandarán en los meses ya señalados durante la Olimpiada Nacional, con la intención de facilitar su reservación.

De acuerdo al manual que en este rubro de hotelería especifica la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), es que se harán las gestiones con los dirigentes hoteleros tanto de Veracruz, Xalapa y Tuxpan, sedes principales de este evento anual y que la entidad organizará con 23 disciplinas.

Quedaron abiertas reuniones posteriores en las que se aterrizarán detalles de la capacidad de los hoteles contemplados y así, de acuerdo a las características de la población deportiva, llámese jueces, deportistas, entrenadores y directivos, empezar a realizar los acomodos.

Participaron activamente también en esta reunión, Carlos Sosa Ahumada, subdirector de Calidad para el Deporte y coordinador general de la Olimpiada Nacional 2014, así como Artemio Valerio Concepción e Ivonne Rey, de la Casa del Deporte Veracruzano.

REUNIÓN CON GOLF

Por otra parte, Daniel Celis Leyva recibió a una comitiva de la Federación Mexicana de Golf encabezada por el director general Federico Valdez, quien se hizo acompañar de Selena Azcué, directora del Comité Nacional Infantil y Juvenil de la propia federación.

Aquí se aterrizaron varios puntos que tienen que ver con la distancia del hotel de los atletas a la sede de “Punta Tiburón”, el tema de la alimentación, la hidratación en la competencia, la cantidad de participantes entre deportistas, entrenadores, jueces y directivos.

Se hizo un recorrido de las instalaciones administrativas, del restaurante, así como de los 18 hoyos a utilizar, en donde hubo buenos comentarios por las dificultades naturales del trazado y que pone a prueba a todos los golfistas, aproximadamente ochenta.

Las categorías convocadas son tres: la de 12-13 años, 14-15 y 16-18 en ambas ramas y de donde Veracruz es potencia por los antecedentes históricos.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]