Carrasco Espera Lista Definitiva

*Finaliza en el sitio 24 de la Copa Intercontinental de Skeleton
*No consiguió clasificar directamente y ahora espera la lista definitiva de atletas

118747

El mexicano Luis Carrasco, no logró clasificar directamente a los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, al terminar en el sitio 24 dentro de la Copa Intercontinental de Bobsleigh y Skeleton en Park City, Utah, Estados Unidos.

“El Cuaz” se ubicó en el sitio 23 el sábado y 24 el domingo, para finalizar en el peldaño 24 general en la prueba de skeleton, que fue dominada por el ruso Nikita Tregyboy, seguido por el coreano Sungbin Yun y el alemán Kilian Schleinitz.

Carlos Pruneda, jefe de la delegación mexicana para Sochi 2014, señaló que ahora Luis Carrasco deberá esperar la decisión de la federación internacional para conocer su futuro.

“Con la posición 24 en la que finalizó, no logró calificar directamente, por lo que ahora tendremos que esperar la lista definitiva de la Federación Internacional de Bobsleigh y Skeleton, para ver si es que logró clasificar o no, pues hay casos en que un atleta se lesiona y se retira, en esa situación podría ser considerado e ingresar, el 19 de enero se dará la lista definitiva”.

Cabe recordar que Carrasco compitió en los Juegos Olímpicos de Invierno en Salt Lake 2002 y esté en espera de integrase a la delegación nacional, en donde hasta el momento el único calificado es el esquiador Hubertus Von Hohenlohe.

El otro mexicano que tenía posibilidades en esta disciplina, Pablo Romero, finalmente desistió de su intento y ya no tomó parte en la competencia.

Mientras tanto, el próximo fin de semana, Sandra Hille Rodríguez, quien es de padre estadounidense y madre mexicana, con residencia en Colorado, competirá en la Copa del Mundo de snowboard, a realizarse en Stoneham, Canadá, del 16 al 19 de febrero.

“Ella y su entrenador están muy confiados en lograr la clasificación, esperamos que así sea, lo que necesita es quedar entre las mejores 30 competidoras para lograr su boleto olímpico”, señaló Carlos Pruneda.

En el caso de la patinadora Reyna Hamui, también habrá de esperar la lista definitiva que dará a conocer en los próximos días la International Skating Union (ISU).

“Estoy esperando a que el presidente de la Federación Mexicana, José Luis Aguilar, me haga el comunicado, sé que en estos días, la ISU mandará la lista definitiva de los calificados para la competencia de patinaje artístico, y Reyna tiene posibilidades de estar incluida”, mencionó el jefe de la delegación nacional.

Informó que una vez que se conozca cuantos mexicanos asistirán a la justa invernal de Sochi, se realizará el abanderamiento, que tendrá lugar en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano, el 29 de enero a las 11:00 horas.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]