A Proteger el Nido de los Huracanes

·Halcones recibe a Tampico a las 20 horas
·Partido correspondiente a la Jornada 33
·La entrada será al dos por uno

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Halcones para los fuertes vientos

Xalapa, Ver., a 14 de Enero de 2014.- Los Halcones de Xalapa comienzan este martes una semana clave donde esta noche en punto de las 20 horas encaran su primer compromiso recibiendo a los Huracanes de Tampico, en duelo correspondiente a la jornada 33 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

La quinteta tetracampeona del baloncesto mexicano llega a este partido con el orgullo herido, después de haber sido barridos la semana pasada por los Soles de Mexicali en el clásico nacional, esta noche buscarán salir de la mala racha, ya que en el presente 2014 no conocen la victoria.

Los pupilos de Sergio Valdeolmillos se encuentra conscientes de la situación que prevalece alrededor del equipo, por lo que esta noche será factor la unión de grupo y la fuerza que su fiel afición imprima en los capitalinos, que hoy más que nunca necesitan del positivismo en busca de salir del mal paso.

Para esta noche, la máquina emplumada podrá contar con casi todos sus elementos ya que el boricua Christian Dalmau se encuentra en duda para este partido, pero su posible alineación se definirá minutos antes del partido.

Los Halcones se ubican en el noveno sitio de la tabla general con doce ganados por quince perdidos , mientras que como locales son séptimos con nueve triunfos por tres descalabros.

El rival de esta noche es unos de los contrincantes más incomodo de la liga, ya que en cada duela donde se presenta hace sufrir al local, Huracanes de Tampico son comandados por Eduard Torres Girbau.

En su plantilla de los tamaulipecos podemos encontrar jugadores con experiencia LNBP y viejo conocidos de la afición emplumada como Arim Solares, Ryan Moss, Miguel Ayala, Elys Guzmán, y su capitán y símbolo Omar Quintero.

Los Huracanes vienen de derrotar a unos de los equipos más fuerte este año en la liga como son las Abejas de Guanajuato en casa por marcador de 102 a 88 y este año ya se vieron la cara con los tetracampeones el pasado 30 de noviembre de 2013 donde los emplumados derrotaron 90 a 86 a los tamaulipecos.

La última vez que Huracanes visito el nido del Halcón fue el pasado 28 de diciembre cuando los Halcones vencieron por 100 a 88 a los Huracanes.

No te pierdas los detalles y la crónica de este emocionante partido este martes en punto de las 20 horas a través de nuestro twitter @paracomentarse

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]