Reunión de Comité ON2014 con Federación de Canotaje

*Fue el caso de canotaje en el Puerto de Tuxpan, hasta donde acudieron comités organizadores de ON y COVER 2014, en donde el saldo fue provechoso

unnamedCABAFKQ5

Boca del Río, Ver. 13 de enero de 2014.- Representantes del Comité Organizador de la Olimpiada Nacional y de los Juegos Centroamericanos “Veracruz 2014”, se reunieron el fin de semana en Tuxpan con el presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales Vallarta.

Debido a la sinergia con la que ya se trabaja en los dos comités organizadores, es que se aprovechó la presencia del dirigente de canotaje para puntualizar aspectos que tienen que ver con la sede de este deporte, en este caso en el Puerto de Tuxpan.

Acudieron por parte de Veracruz, Daniel Celis Leyva, Artemio Valerio Concepción, del Comité Organizador de la ON2014, así como Guillermo Rergis, sub secretario técnico del COVER 2014.

También estuvieron presentes Daniel Tamez, secretario y director de competencias de la federación en cuestión; Andreas Laslow, representante de la empresa Húngara operadora del sistema de arranque de la pista de canotaje; Concepción Martínez, presidenta de la Asociación Estatal de Canotaje; Ernesto López Flores, director del Comité Municipal del Deporte Tuxpan.

El connotado atleta veracruzano, especialista en canotaje y ahora entrenador, Manuel Cortina Martínez, acompañó en el recorrido, lo mismo que Antonio Prianti Díaz, entrenador encargado del club de canotaje Tuxpan.

Octavio Morales Vallarta vio con buenos ojos esta segunda visita en este mismo proceso, en donde se hicieron algunos señalamientos para llegar en óptimas condiciones de organización tanto a la Olimpiada Nacional como a los Juegos Centroamericanos del 2014.

“Dentro de lo posible todo va bien”, subrayó, al tiempo que agregó que ya hay una pista hecha y quieren ver qué empresa es la que la va a operar en ambas competencias, además de enfatizar el tema de los hangares para las embarcaciones.

Confirmó que en el mes de abril la pista estará terminada, de acuerdo a los pronósticos de la empresa constructora, en el que se incluye la torre de meta, los hangares, el comedor, carpas, entre otros,“para centroamericanos hay tiempo, aunque sí se logra todo esto en abril será importante porque será prueba para los Centroamericanos”.

Los 700 participantes que estarán en Olimpiada Nacional comparados con los 120 que son para Centroamericanos y del Caribe, confirman que el evento nacional tiene mayor peso, aunque el segundo tendrá presencia internacional, expuso el dirigente nacional.

No tuvo dudas en decir que Veracruz saldría bien librado de este par de competencias.

Por su parte Guillermo Rergis subrayó que todas las voluntades están en un solo canal para la realización de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.

“Hemos hablado para que todo se cumpla en tiempo y forma. El evento se va a desarrollar de la mejor manera”, indicó el representante del COVER 2014.