Remodelarán la Unidad Deportiva Kukulcán

*El gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, y Jesús Mena Campos, director general de la CONADE, presentaron el proyecto

DSC03055

Mérida, Yucatán.- La Unidad Deportiva Kukulcán recibirá una remodelación total en sus áreas, con una inversión de 300 millones de pesos, por lo cual el proyecto del mismo fue presentado ante deportistas, autoridades, entrenadores, presidentes de asociaciones y medios de comunicación que acudieron al lugar para acompañar a Rolando Zapata Bello, gobernador del Estado y Jesús Mena Campos, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

Es la máxima cantidad en lo económico ejercida para el deporte en materia de infraestructura deportiva en el país en los últimos años y será clave para la ejecución de proyectos nacionales e internacionales en materia deportiva para la región sur-sureste del país. Según se dio a conocer, la remodelación de la Unidad Deportiva Kukulcán incluye los siguientes puntos:

* Complejo Acuático Techado con alberca de 10 carriles, fosa de clavados, construcción de estructura y cubierta metálica y construcción de cuarto de máquinas. Es un área donde se realizará el acondicionamiento físico-acuático para los deportistas que requieren prepararse y ejercitarse continuamente. La fosa de clavados tendrá una torre para clavados de 5 y 10 metros, según la normatividad vigente por parte de la Federación Internacional de Natación (FINA) y servirá para las disciplinas de natación (de curso corto y curso largo), nado sincronizado, clavados y polo acuático. Tendrá una gradería con butacas para 1,300 personas.

* Construcción y equipamiento de un multigimnasio techado para la práctica de deportes como levantamiento de pesas, karate, taekwondo, judo y luchas asociadas, en una superficie de 5,310 metros cuadrados, con baños públicos, vestidores, cuarto de máquinas y gradas retráctiles para 500 espectadores. Además, tendrá auditorio para 50 personas y bodega para material deportivo.

* Remodelación del Polifórum Zamná, domo con capacidad para 4 mil personas que tendrá duela y aire acondicionado, con cabina de control, rampas exteriores, sanitarios públicos y para deportistas. Con la colación de la duela este, espacio servirá para la práctica del basquetbol, voleibol, gimnasia rítmica y gimnasia olímpica y puede albergar eventos deportivos nacionales e internacionales. Este espacio cumple con los requisitos de la Liga Nacional de Basquetbol, por lo que también podría albergar un equipo de este circuito profesional.

* Pista aeróbica de trote para corredores y caminadores en el área de la Unidad Deportiva Kukulcán con una distancia de 1,350 metros, que tendrá una superficie sintética para mayor comodidad de los usuarios, además tendrá 80 luminarias de LED, y se rehabilitarán las canchas de tenis, tendrá un área de juegos infantiles y 9 espacios con gimnasios al aire libre con aparatos de ejercitación. Se construirá un módulo de servicios sanitarios para damas y caballeros.

El gobernador de Yucatán estuvo presente en la explicación de las obras que se realizan a cargo de las constructoras encargadas, y posteriormente realizó un recorrido a las diferentes áreas que han comenzado ya a demolerse, calculando que de 6 a 8 meses este espacio deportivo estaría listo para entregarse.

En el evento estuvieron también el LEF Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán y los deportistas de alto rendimiento, Ricardo Villa Can, de tenis de mesa y Claudia Núñez García, de patinaje artístico, quienes son los atletas más destacados que tendrá Yucatán para la Olimpiada 2014.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]