Triunfo Escualo Agónico y de Oro

*Golazo de Liber Quiñones
*Gol de Narciso Mina por la visita
*Luis Sánchez en compensación se viste de héroe

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Fotos Pérez Viveros

IMG_6032

Los Tiburones Rojos de Veracruz en tiempo de compensación con gol de Luis Sánchez vence 2-1 al Atlante en duelo de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2014 de la Liga Bancomer MX.

Es en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente donde los pupilos de Juan Antonio Luna sin Ángel Reyna buscarán quedarse con los tres puntos en disputa en un duelo directo de rivales en tema porcentual, el delantero observó el duelo desde el palco de la directiva.

EL PARTIDO
El duelo arrancó con un Tiburón decidido tomar ventaja y prácticamente en el primer ataque logra abrir el marcador por conducto de Liber Quiñones quien así se estrena con los escualos y en el fútbol mexicano, cabe recordar que él estaba debutando.

El pase fue de Adrián Cortés quien se animó ir al ataque, centró y de manera impecable define la jugada Quiñones ante la alegría de la afición que acudió esta tarde al coloso del fraccionamiento Virginia que registró una buena entrada.

Tras el gol Atlante buscó generar peligro, fue adelantado líneas, teniendo opciones frente al arco de Edgar Hernández pero no lograban tener claridad como deseaban, mientras la zaga escualo hizo lo propio para detener en los primeros minutos el ataque potro.

Y los potros tras insistir se encontraron con el gol del empate por conducto de Narciso Mina quien bombeó el esférico a Edgar Melitón Hernández pese al esfuerzo de Oscar Mascorro no pudo evitar el esférico entrara.

El titubeo del arbitro se dio precisamente porque el zaguero buscó sacar la de gajos, pero el arbitro auxiliar le indicó al central que sí había rebasado el esférico la línea de gol por lo que lo marcó, lo cual fue lo adecuado porque sí era legítima anotación.

Una que otra pincelada se dio todavía en la primera parte pero no lograron anotar, el técnico Luna mandó un cambio tras la expulsión de Armando ‘Woody’ Sánchez, salió Alfredo Moreno quien fue amonestado y estaba muy ‘caliente’ era latente su posible expulsión, por lo que ingresó Antonio Martínez para recuperar sus dos volantes de contención.

Así terminó la primera parte, con un equipo visitante teniendo a los locales en su terreno y pidiendo terminara la primera parte.

SEGUNDO TIEMPO

Para la complementaria el técnico Luna decide hacer otro cambio ingresó Maximiliano Bajter por lo que salió Emmanuel García quien presentaba una molestia en el muslo, y tercer movimiento sería la salida de Liber Quiñones quien se veía cansado por el tema de la humedad sobre todo por lo que entró Luis Sánchez, agotando así el timonel sus tres movimientos.

Atlante fue el equipo con mayores opciones en esta segunda parte, incluso Edgar Melitón Hernández tuvo que emplearse a fondo tras una jugada de peligro donde Acosta que se volvió una pesadilla para zaga jarocha centró para Sepúlveda pero atento el arquero para ‘congelar’ el peligro.

Otra más de Mina pero se fue su cabezazo por arriba del travesaño, los minutos continuaron consumiéndose, los potros estaban logrando su objetivo el punto para ellos no era malo, no así para los jarochos que en casa deben sumar de a tres y más ante rivales directos del tema porcentual.

Cuanto todo indicaba que terminaría en empate, apareció Luis Sánchez quien se va por la banda y saca su disparo poniendo lejos del arquero potro para así anotar el 2-1 definitivo ya en tiempo de compensación ante la felicidad de todos los presentes.

Los escualos así se quedaban con tres puntos de oros, que siendo sinceros Atlante merecía algo pero esto no es de merecer, Veracruz tuvo la capacidad de aguantar y al final liquidar este encuentro dándole a la afición una gran alegría.

ESTADISTICAS
Tras el resultado Veracruz llega a 4 punto, con 1 partido ganado, con 1 empate, sin perder, con 3 gol a favor, 2 gol en contra, para una diferencia de más 1, ahora estará recibiendo a la escuadra de Chivas el próximo sábado a las 5 de la tarde en el ‘Pirata’.

En tanto Atlante se queda con 1 puntos, sin ganar, 1 empatado, 1 perdido, con 2 gol a favor, por 3 gol en contra, para una diferenciad de menos 1, ahora visitarán al Atlas.

ARBITRAJE:
Estuvo bajo la tutela de César Arturo Ramos Palazuelos quien tuvo un aceptable trabajo, amonestó a Armando ‘Woody’ Sánchez, Alfredo Moreno, Adrián Cortés, Cristian Llama y Edgar Melitón Hernández, mientras que se fue expulsado por segunda amarilla Armando ‘Woody’ Sánchez, todos ellos de los Tiburones y Sergio Pérez, Manuel Viniegra y Erviti por los visitantes.

El hombre de negro fue auxiliado en las bandas José Luis Camargo Callado e Israel Valenciano Torres, como cuarto arbitro estuvo Paul Enrique Delgadillo Haro, el asesor fue Mauricio Rafael Morales Ovalle.

Alineaciones

Tiburones Rojos

Titulares

Adrián Cortés Valdovino, Leiton Jiménez Romero,Oscar Yaroslav Mascorro Abrego,Jehu Beezye Chiapas Pérez (C),Alfredo David Moreno Rojas ,Liber Daniel Quiñones Prieto ,Edgar Melitón Hernández Cabrera,Jesús Armando Sánchez Zamudio,Cristian Ezequiel Llama,Emmanuel García Vacay Hugo Cid Sánchez

Suplentes

Luis Alberto Sánchez Rodríguez, Luis Antonio Martínez Jiménez, Emmanuel Gil Tapia,Maximiliano Bajter Ugolini,Cristian Martínez Borja,Leonin Pineda Velázquez,Víctor Omar Mañón Barrón

Atlante

José Daniel Octavio Guerrero Rodríguez, Martín Galmarini ,Michael Antonio Arroyo Mina,Walter Daniel Erviti,Manuel Alejandro Vela Garrido,Arrinton Narciso Mina Villalba,Salustiano Antonio Candia Galeano,Manuel Viniegra García,Sergio Pérez Moya,Eder Patiño Romo y Mauricio Martín Romero (C)

Suplentes

Héctor Miguel Morales Llanas,Ángel Baltazar Sepúlveda Sánchez,Gerardo Daniel Ruíz Barragán,Carlos Gael Acosta Zavala,Francisco Paúl Uscanga Gutiérrez,Alberto Jorge García Carpizo,Arturo Muñóz Gutiérrez

no images were found

Sígueme, mi Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]