Tobis Adelanta Serie ante Oluta

*En un juegazo con estadio a reventar Ramón Ramírez da el batazo de la victoria

tobis vs tiburones 4

Oluta, Ver.,a 11 de enero de 2014.- Ramón Ramírez conectó batazo de hit al jardín central en la parte alta de la séptima entrada e impulsó desde la antesala a Miguel Torrero con la carrera con la que los Tobis de Acayucan rompieron un empate y se encaminaron a una victoria de 2-1 sobre los Tiburones Rojos de Oluta para así tomar ventaja dos juegos a uno, en la serie semifinal de la Liga Invernal Veracruzana.

Ante un estadio a reventar, con un excelente ambiente, Tiburones y Tobis brindaron a los aficionados un gran espectáculo, el duelo de pitcheo entre Matías Carillo por los locales y Ramón García junto con Daniel Pérez por los visitantes, coronaron un atractivo tercer juego de la serie que se decidió en la fatídica séptima a favor de los visitantes

Con el empate a una carrera Miguel Torrero empezó la séptima con un batazo de línea que se estrelló en la humanidad de Matías Carrillo, quien todavía alcanzó a tomar la bola, pero hizo un mal tiro a la inicial, permitiendo que Torrero llegara a la intermedia, a continuación, Kevin Flores tocó la bola y abrió la puerta para que apareciera en la caja de bateo Ramón Ramírez quien sacó un batazo de hit al jardín central para romper el empate y producir carrera con la que finalmente los Tobis terminaron ganando el partido.

Fue Acayucan quien tomó ventaja en la pizarra al anotar la carrera de la quiniela en la tercera entrada en los spikes de Ramón Ramírez, quien inició el ataque atizando sencillo, se movió hasta tercera con otro hit de Iván Bellazetín y anotó cuando con las bases llenas Jeremy Acey elevó de sacrificio al jardín derecho.

Pero de inmediato los Tiburones igualaron la pizarra en la apertura de la cuarta. Eloy Gutiérrez conectó doblete pegado a la raya del jardín derecho y tras rodado por la intermedia de Henry Pichardo que le permitió avanzar a la antesala, anotó impulsado por hit de César Tapia.

Los Tobis hicieron el movimiento que les significó el triunfo, pues movieron de la loma al abridor Ramón García y subieron al dominicano Daniel Pérez quien bajó la cortina a la hora cero, maniatando la ofensiva de los Tiburones. Pérez lanzó tres entradas y dos tercios recibiendo tan solo un hit y ponchó a tres bateadores para así llevarse la victoria.

Tras la salida de Matías Carrillo de la loma tras labor de 6.1 innings recibiendo cinco hits y dos carreras, con par de bases por bolas y dos ponches, Tiburones llevó a la loma a José Mario Meza, quien a pesar de aceptar un par de hits, también bajó la cortina de los Tobis, aunque demasiado tarde para evitar la derrota de su equipo, al final Carillo fue quien cargó con el descalabro.

El salvamento fue para Reyes Dorado quien lanzó la novena entrada con un hit pero ponchando a dos bateadores para así preservar el triunfo de su equipo 2-1, asegurando su primer salvamento de la postemporada.

Para este domingo, en el cuarto juego de la serie semifinal, los Tobis de Acayucan anuncian en la loma al zurdo Jorge Luis Ibarra, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Irving Jiménez, abridor programado por los Tiburones de Oluta.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]