Halcones por la Revancha ante Soles

·Segundo partido en tierras cachanillas
·22 horas centro 20 horas locales
·A los emplumados les urge volar en el año

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

Halcones vs Soles090114204

Veracruz, Ver., a 11 de Enero de 2014.- Nuevamente esta noche en punto de las 22 horas centro (20 horas Mexicali) los Halcones de Xalapa enfrentarán a los Soles de Mexicali, en una edición más del clásico nacional y que corresponde a la jornada 32 del calendario 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Recordar que este partido es el segundo de los dos programados para este fin de semana del Clásico Nacional en tierras cachanillas, donde los Soles ya se llevaron la victoria el jueves pasado con marcador de 100 a 85, por lo que esta noche los Halcones que no han volado en este 2014, buscarán la primera victoria del año que tenga un sabor a revancha por lo del partido pasado.

Los tetracampeones comandado por el español Sergio Valdeolmillos, llegan a este partido en la novena posición de la general con 12 ganados por 14 perdidos, siendo esta la racha más negativa para la quinteta veracruzana en sus diez años de historia, además que como visitantes no han logrado un buen desempeño al apenas ganar en tres presentaciones.

La máquina emplumada promedia 81 puntos anotados por encuentro , mientras que a la defensa reciben aproximadamente 79 puntos por partido, haciéndolos ser la octava ofensiva y la sexta mejor defensa.

Para este encuentro no se reportan lesionados, por lo que el coach Valdeolmillos podrá contar con todos sus elementos para encarar un clásico nacional, pero sobre todo para tomar de nuevo confianza que con una victoria se podría reforzar.

Pero enfrente los Soles de Mexicali, que son comandados por otro entrenador español Iván Déniz , vienen motivados por la victoria del pasado jueves, donde no solamente se llevaron el triunfo, sino hicieron un tercer periodo ridiculizando al acérrimo rival deportivo haciendo vibrar a su afición que los apoya con todo haciendo del Auditorio del Estado una aduana difícil de superar.

Los cachanillas se mantienen en la cuarta posición de la general con 19 ganados por ocho perdidos, y como locales solo han caído en tres ocasiones, por doce victorias. Además que a la ofensiva se mantienen como quintos produciendo 85 puntos por encuentro, mientras que a la defensiva reciben 78 anotaciones posicionándolos en el quinto escalón.

Un partido de historia , donde desde el 2006 con una gran final nació el clásico nacional de la LNBP cuando Soles venció en siete emocionantes encuentros y que sería la primera de tres finales seguidas disputadas por ambas quintetas, donde los emplumados salieron victoriosos en dos ocasiones por una de los cachanillas.

No te pierdas las emociones del clásico nacional este sábado en punto de las 22 horas por nuestro twitter @paracomentarse.

Síguenos en twitter @paracomentarse
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]