Chivas, Campeón Sub 15 Liga MX

Final Monarcas vs Guadalajara Sub 15

Guadalajara venció dos goles por uno a Monarcas en la Gran Final de la LIGA BBVA Bancomer MX Sub-15, el cual se realizó en el Estadio Azteca. Chivas se proclamó campeón de la categoría.

Goles: Benjamín Galindo 44´, 51´ por los rojiblancos; Roberto Meraz 45´ para los purépechas.

EL PARTIDO

Monarcas y Chivas iniciaron el encuentro con el clásico nervio que representa una final. Fueron cinco minutos de intentar descifrar la estrategia del rival. El balón pasaba la mayor parte del tiempo en el aire, los dos clubes buscaban hacer daño con trazos largos.

Fue al 14´ cuando llegó la primera aproximación. Tonatihú López filtró una pelota hacia la banda derecha, llegó Hugo Jácquez, entró al área y mandó servicio para el arribo de algún compañero; sin embargo, no había nadie. La respuesta de los michoacanos se dio al 19´ con una gran jugada individual de Francisco Figueroa que terminó en tiro de esquina.

El trámite era parejo, la posesión dividida. En la recta final de la primera parte ambas escuadras intentaron abrir el marcador, pero los dos guardametas controlaron todos los tiros. El resultado no se movió se mantenía el empate sin goles.

Para el complemento los dos conjuntos salieron con gran intensidad. Al 38´, Roberto Meraz hizo vibrar el travesaño con un gran disparo desde tres cuartos de cancha. Los de la Perla Tapatía se salvaron. Desde la banca de Guadalajara vinieron modificaciones: salió Juan Guzmán e ingresó Benjamín Galindo.

Seis minutos después de entrar al campo, al 44´, Benjamín Galindo encontró un rebote dentro del área y no dudó para mandar el esférico al ángulo superior izquierdo de la portería michoacana. Pero inmediatamente los purépechas reaccionaron con un golazo de Roberto Meraz.

El partido se igualó a un tanto. Para desempatar está final tenía que aparecer una genialidad y salió de los pies de Benjamín Galindo, quien emulando las grandes tardes de su papá mandó a guardar la redonda a la red. Chivas ganaba 1-2 al 51´.

Monarcas adelantó líneas en la recta final de la segunda parte; sin embargo, la zaga jalisciense resolvió todos los embates. Guadalajara mantuvo la ventaja y se proclamó campeón de la LIGA BBVA Bancomer MX SUB-15, Invierno 2014.

Con este título Guadalajara llegó a cuatro títulos en esta categoría y tercer consecutivo.

no images were found

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]