A Domar a los Potros

*Veracruz recibe al Atlante
*A las 5pm en el ‘Pirata’

Por YADIRA MOTA LOPEZ
Foto Pérez Viveros

IMG_0769

A las 5 de la tarde en la cancha del estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente los Tiburones Rojos de Veracruz se estarán presentando en calidad de local en el Torneo Clausura 2013 de la Liga Bancomer MX para de esa manera acabar con el ayuno futbolero después que desde noviembre los jarochos no jugaban partido oficial en calidad de local, siendo el último frente a Monterrey, equipo que goleara a los escualos.

Los pupilos de Juan Antonio Luna saldrán con la misión de lograr los tres puntos ante un rival como los Potros del Atlante que está condenado a la quema del descenso, sin embargo para ello Veracruz necesita imponer condiciones en su casa y quedarse con los tres puntos, de otra manera el resultado será malo.

Cabe recordar que en el torneo anterior los jarochos ganaron 4-2 a la escuadra Atlante precisamente con Hat Trick de Ángel Reyna quien hoy ni siquiera en el banquillo habrá de figurar.

El once que hoy enviará Juan Antonio Luna es el siguiente tentativamente: Edgar Hernández, Leiton Jiménez, Hugo Cid, Oscar Mascorro, Adrián Cortés, Jehu Chiapas, Armando Sánchez, Emmanuel García, Cristian Llama, Liber Quiñones y Alfredo Moreno.

En el banco estarán Leonín Pineda, Antonio Martínez, Maximiliano Bajter, Víctor Mañón, Cristian Martínez Borja, Luis Sánchez y Emmanuel Gil.

ASÍ LLEGAN AL PARTIDO
En cuanto a los números estos son muy similares entre ambos, Veracruz está en séptimo general y 13 porcentual con 1 punto, sin ganar, con 1 empate, sin perder, 1 gol en contra, con 1 gol a favor, vienen de empatar a un gol de visitante contra Jaguares de Chiapas.

En tanto Atlante está en la posición 11 general también con 1 puntos, no ha ganado, 1 empatado, no ha perdido, con 1 gol a favor, por 1 gol en contra, en su debut empató a un gol con el campeón León.

TRABAJO ARBITRAL
Estará a cargo de César Arturo Ramos Palazuelos, en las bandas José Luis Camargo Callado e Israel Valenciano Torres, como cuarto arbitro Paul Enrique Delgadillo Haro, el asesor será Mauricio Rafael Morales Ovalle.

Sin duda alguna hay que poner mucho cuidado en el trabajo arbitral, cabe recordar los dos penales que le marcaron a los potros en la jornada inaugural, que generó mucha polémica por no ser.

CONTINÚA LA JORNADA
La jornada continúa hoy en el estadio Luis ‘Pirata’ de la Fuente a las 5 de la tarde Tiburones Rojos de Veracruz frente a Atlante, a la misma hora Cruz Azul contra Santos en el estadio Azul.

A las 7 de la noche en el estadio Universitario Tigres frente a Pachuca, a las 8:06 de la noche en el Nou Camp el campeón León se mide a Atlas, para mañana domingo en el estadio Nemesio Diez al mediodía Toluca frente a Morelia, mientas que Puebla se enfrenta a Monterrey en el Estadio Cuauhtémoc, concluyendo la jornada con el duelo de Chivas ante Jaguares de Chiapas en el Omnilife a partir de las 17 horas.

Sólo cabe recordarle amigo lector que sólo habrá dos accesos hoy al estadio, por España y por la entrada principal donde se encuentra los tiburones, vaya con tiempo y recuerde que aquí en el ‘Pirata’ por disposición de la directiva, cinturas, cosméticos, lapiceros, etc., etc., no pueden ingresarlos y se los estarán retirando.
Sígueme, mi Twitter @paracomentarse y @yadimota
En Facebook Paracomentarse
Escríbeme [email protected]