«Salir a Proponer como Siempre»: Cardozo

*Anticipó José Saturnino Cardozo que ante Monarcas Morelia será un juego espectacular, como el del torneo anterior; como locales, en Toluca «tenemos que hacer lo nuestro y buscar un gol tempranero», dijo

5257_4381646341259137

De cara al debut en casa en el torneo Clausura 2014 de la Liga MX, el director técnico de los Diablos Rojos, José Saturnino Cardozo, tiene razones para pensar que se vivirá un juego de gran exigencia ante Monarcas Morelia, como para que se dé un partidazo, como el que se registró el torneo pasado, y para que de nuevo el resultado favorezca a los de Toluca, deberán “hacer lo suyo (proponer) y buscar el gol tempranero”, aseguró.

“Va a ser un partido interesante nuevamente para las aspiraciones que tenemos. Somos local, tenemos que hacer lo nuestro, salir a proponer como siempre y buscar el gol tempranero para que nos pueda dar la tranquilidad de manejar el partido, sabemos que la exigencia va a ser mayor porque Morelia viene de perder, y se va a ver dos equipos con ganas de sumar los tres puntos. Será un partidazo, para mí (el juego contra Monarcas el torneo pasado) fue uno de los mejores partidos de la Liga, los dos siempre yendo al ataque, los dos haciendo goles, al final la balanza se fue a nuestro favor, hicimos el gol en el último minuto y ganamos el juego”, señaló.

En el análisis del rival, Cardozo expresó que lo más peligroso de ellos es Jefferson Montero y el funcionamiento colectivo de Monarcas, “es un gran jugador, pero en general el funcionamiento de Morelia, que siempre propone ir al frente al ataque, hay que tener cuidado, no dar espacios, ser un equipo sólido a la hora de defender. Cuando defendemos, defendemos todos, y a la hora de atacar, ser inteligentes, manejar la pelota y manejar los tiempos, nosotros también tenemos jugadores importantes, que te van a marcar la diferencia si les das espacio”.

Cardozo informó que a la espera de culminar el papeleo para que el uruguayo Juan Salgueiro pueda jugar, no será tomado en cuenta para esta fecha, esperando que pueda seguir trabajando en lo físico para adaptarse al futbol mexicano.

En un mensaje de lo que espera de la afición de los Diablos, que están a la expectativa y con el anhelo del campeonato número 11, Cardozo Otazú dijo: “Ustedes saben que salir campeón no es fácil, necesitamos de todos, hay que apoyar. Nosotros vamos a trabajar al cien por ciento, el objetivo principal para un equipo grande es buscar el campeonato, pero son todos, todos aspirar a eso”.

“Después, debemos tener fundamentos para pelear y la gente va a ver un equipo muy agresivo, que intenta jugar bien, que intenta proponer siempre buscando el arco rival, que ya lo demostramos y vamos a seguir demostrando, ya fuimos el equipo más goleador el torneo pasado ahora vamos a buscar hacer más, porque eso es lo que me gusta a mí, hay que buscar terminar más arriba, respetando a los rivales pero trabajando y sudando en todos los partidos. Toluca tiene que ser un rival difícil para todos, así que la gente va a ver a un equipo agresivo, guerrero en el campo de juego y cuando tenemos la pelota tratar de darle buen futbol a la gente, a la gente de Toluca le gusta que su equipo gane y por goleada”, concluyó.

Con Información de Club Deportivo Toluca
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]