Pesistas Se Prepararán en el CDOM Rumbo a JOJ y JCC

descarga

Con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China y los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, los pesistas mexicanos realizarán un campamento de preparación en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

El presidente de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas (FMLP), Rosalío Alvarado comentó que este viernes presentó el programa del año a las máximas autoridades del deporte Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y Jesús Mena Campos, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).

“La vista al COM fue con el presidente y el director de la CONADE para darles a conocer el programa de labores y explicarlo de manera detallada, ya que el proyecto que tenemos como prioridad es para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en el cual ya tenemos las plazas”, indicó.

Agregó que los jóvenes deportistas han tenido éxito, “nosotros queremos seguir por esa línea, ya habíamos platicado con los dos de manera particular, pero si nos interesaba estar con las dos autoridades en una reunión para estar en una misma línea”.

“El calendario es bastante fuerte porque la prioridad son los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde se va a tener un campamento en San Luis Potosí, en febrero, y ahí vamos hacer un reclutamiento de todos los atletas que fueron a China y que estuvieron cerca de dos meses”, mencionó.

Expuso que en este momento se tiene una preselección, en donde se hará una nueva preselección con 10 pesista, cinco hombres y cinco mujeres en San Luis Potosí, y en marzo, viajarán a Asía para efectuar un campamento.

“Después regresarán a JOJ y de ahí sólo asistirán seis que sería la selección nacional, dos competidores en cada rama y los suplentes. La selección juvenil hará un campamento de preparación en el CDOM, y también tenemos contemplado una concentración para los que van a Centroamericanos, en donde también tenemos una lista larga de deportistas”, indicó.

Alvarado señaló que también se tocó el tema del gimnasio en el CDOM, el cual se está adaptando, “vino personal de la federación para que hicieran chequeo del material como los discos y es posiblemente que estemos trayendo a jóvenes, porque queremos hacer una división entre los mayores, ya que en China logramos la disciplina, lo cual es importante para nosotros”.

Concluyó que el responsable para el gimnasio en el CDOM será Rubén Lagunes, “será el encargado de apoyar para la instalación del gimnasio”.

Boletín Oficial
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]