Naturalizados, Retroceso para el Fútbol Mexicano: Trejo

*El entrenador de los felinos manifestó su confianza en lograr un buen resultado mañana ante los Gallos Blancos

trejo_pumas_dos-movil

“Vamos a buscar un equilibrio en cada partido entre los jugadores surgidos de la cantera y aquellos que llegaron para aportar su experiencia y talento al equipo. Quien esté en mejores condiciones saldrá de titular”, declaró el entrenador de los Pumas, José Luis Trejo, a propósito de la medida de los directivos de la Liga MX de permitir a los naturalizados jugar en el Clausura 2014 como mexicanos.

El Director Técnico auriazul también externó que esta medida le “cierra las oportunidades a los jugadores mexicanos. Considero que no es correcta porque significa un retroceso para el fútbol mexicano ya que los equipos podrían llenarse de extranjeros y con ello cerrar las oportunidades a los jóvenes de este país”.

Trejo aclaró que no está en contra de los extranjeros mientras tengan calidad y vengan a aportar su talento: “El talento de los jóvenes mexicanos está ahí, y se ve en los resultados de las selecciones juveniles”.

“Ojalá los directivos contemplen otras alternativas porque con esta medida parece que no creen en el jugador mexicano y eso preocupa”, agregó Trejo, quien reiteró que siempre defenderá a los jugadores surgidos de la cantera.

Como muestra, destacó que ocho de los once jugadores que abrieron el duelo como titulares ante el Puebla son canteranos. Sólo Martin Bravo, Daniel Ludueña y Martín Romagnoli estuvieron como jugadores no nacidos en nuestro país.

En otro orden de ideas, manifestó su confianza en que el equipo consiga su primera victoria mañana, en su visita a los Gallos Blancos de Querétaro.

“Nosotros estamos optimistas con el funcionamiento del equipo, tiene buena llegada al marco rival y contundencia. La actitud de los jugadores es diferente y hay plena confianza en traernos un buen resultado de Querétaro. Será un rival complicado sin duda alguna, pero se ha trabajado fuerte para tener una buena actuación”, apuntó.

Por otro lado, Luis Fuentes se ha recuperado de su lesión y está listo para reaparecer. De igual manera, ya se cuenta con el pase internacional de Dante López.

Con Información de Club Pumas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]