Guerra en el Puerto Realiza Pesaje

*Esta mañana se llevó a cabo la ceremonia reglamentaria
*La “Pequeña Lulú” finalmente conoció a su rival

Por Victoria Luna

unnamed (9)
Veracruz, Ver., a 10 de enero de 2014.- Este viernes el Zócalo de Veracruz fue testigo de la ceremonia de pesaje del evento boxístico Guerra en el Puerto, que se llevará a cabo este sábado a partir de las 17:00 horas, en el Auditorio Benito Juárez.

La gala, que es estelarizada por el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas ante el filipino Vergel Nebram, es uno de los eventos deportivos de mayor importancia del año, por lo que la respuesta de la afición local no se ha hecho esperar.

Los boxeadores derrotaron así al primer rival, logrando dar el peso requerido para los enfrentamientos, además de pasar sin problemas por los chequeos médicos de rigor.

Durante el evento, celebrado la mañana de este día, tuvo una respuesta positiva, pues cerca de 200 personas se dieron cita de forma puntual, a pesar de la pésima organización de la ceremonia.

Y es que al comité organizador de dicha cartelera se le salió nuevamente de las manos la logística del evento, dejando descontentos a algunos de los asistentes, que al finalizar el evento fueron premiados por su paciencia con la entrega de cortesías.

El Pesaje

En la cita con la báscula, los boxeadores no tuvieron problema alguno, pues todos y cada uno dieron el peso reglamentario, preparando así la antesala oficial para la celebración de la gala.

Lourdes «La Pequeña Lulú» Juárez finalmente conoció a su rival, la también capitalina Anely Hernández. Ambas lograron un registro exitoso en la báscula.

Juárez marcó 51 kilógramos, mientras que su contrincante hizo lo propio con peso de 51.400.

El excampeón mundial Ramón «Príncipe» García, quien enfrentará al tagalo Mark Durán, en pelea pactada a 12 rounds, cumplió con el peso, marcando 49 kilógramos, sobre los 48.500 de su rival.

Nery «Pantera» Saguilán marcó los 59.100, sobre los 59.200 que marcó su rival, Adones «Yamagata» Aguelo, con quien se enfrentará este sábado.

De la pelea estelar, el veracruzano Tomás «Gusano» Rojas registró 54.500, mismo registro que su contrincante Vergel «Superman»Nebram.

Así, en un ambiente de total algarabía, propio de los veracruzanos, se alista ya la celebración de la Guerra en el Puerto, en lo que se espera sea un espectáculo de lujo, a favor de la promoción deportivo,y, sobre todo, del boxeo mexicano.

no images were found

Síguenos en Twitter @paracomentarse y @victorialunamx
En Facebook Para Comentarse / Victoria Luna Pérez
Escríbenos a [email protected]