«Ganar en Casa»: Márquez

21061

Tras la buena actuación que Chivas ofreció en la jornada inaugural de la Liga Bancomer MX resulta muy importante confirmar el buen funcionamiento con un triunfo, ya que para el delantero Rafael Márquez Lugo conseguir una victoria ante los Jaguares de Chiapas ayudará a reforzar el vínculo entre el Rebaño Sagrado y la Afición Rojiblanca.

“El equipo mostró un orden importante en el primer partido y es muy importante para poder obtener buenos resultados, para trabajar más tranquilos, ahora es importantísimo ganar, ya no pensar en el empate, en nuestra casa tener esa comunión con nuestra gente y la única manera de hacerlo es con base en buenos resultados”, afirmó.

Márquez Lugo destacó también que el equipo rojiblanco debe continuar con la propuesta ofensiva, al contar con un potencial muy importante hacia el frente, tanto con los jugadores de experiencia como con los elementos jóvenes, para superar a cualquier defensa rival.

“De medio campo hacia delante el equipo tiene un poderío importante, de gente que ya tenemos mucha experiencia en esto, mucho tiempo jugando, y con gente que viene empujando muy fuerte como Carlos Fierro, que está en muy buen momento, entonces creo que los equipos rivales no se pueden confiar porque tenemos la herramienta necesaria para hacerles daño”, señaló.

Ante el rival en turno, el goleador rojiblanco marcó su único doblete como jugador de Chivas, al hacerlo en el Clausura 2013 en un partido que al final perdió la escuadra rojiblanca por marcador de 2-3, por lo que ahora le gustaría volver a anotar, pero que ese tanto sirva para conseguir un triunfo.

“Primero está el éxito colectivo, es lo primordial, y si puedo marcar o hacer alguna diferencia, ¡qué padre!, pero nunca voy a anteponer los intereses individuales sobre los colectivos”, expresó Márquez Lugo, quien también es el único jugador de Chivas que le ha anotado más de un gol en el mismo partido a los felinos.

En referencia a su paso por Jaguares de Chiapas en el año 2003 y el conocimiento que tiene del timonel Sergio Bueno, quien lo dirigió cuando militaba con los felinos y con Monarcas Morelia, el delantero capitalino comentó que tiene aprecio tanto hacia el entrenador y hacia la institución chiapaneca, por el buen trato recibido en el arranque de su carrera en Primera División.

“Con Sergio (Bueno) tengo una muy buena relación fuera de las canchas, me llevo muy bien con él, y hacia la institución tengo un agradecimiento por haberme dado trabajo durante un año, me trataron muy bien, era otra directiva, otro equipo al que a mí me tocó, pero la gente chiapaneca es una gente muy buena onda, te acoge muy bien en la ciudad, entonces no tengo más que buenas palabras para esa institución”, finalizó.

Con Información de Club Chivas
Síguenos en Twitter @paracomentarse
En Facebook Paracomentarse
Escríbenos [email protected]