Halcones Buscará Llevarse el Clásico Nacional

·Visita esta noche a Soles de Mexicali
·22 horas centro de México
·Primer duelo de dos programados en el Auditorio del Estado

Por José Alberto Zubizarreta Alarcón

unnamed (4)

Xalapa, Ver., a 9 de Enero de 2014.- La frontera arderá esta noche con una edición más del Clásico Nacional de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, cuando en punto de las 22 horas del centro 20 locales, los Halcones de Xalapa visiten a los Soles de Mexicali, en partido correspondiente a la jornada 31 del calendario 2013-2014 y que se jugará en la duela del Auditorio del Estado de Mexicali BCN.

Los tetracampeones llegan heridos en el orgullo, pero motivados por una fiel afición que los acompaño el día de ayer hasta la puerta del autobús para desearles suerte, por lo que esta noche buscarán la primera victoria en tierras cachanillas recordando que son dos compromisos pactados en la duela de los Soles.

El equipo que viajó vía terrestre al DF y de ahí por avión a Mexicali, va con carro completo para este encuentro, donde los pupilos de Sergio Valdeolmillos tratarán de sacar sin duda el compromiso más importante en el calendario de la liga, donde saben que Soles como local es muy difícil y alentados por una afición que presiona al rival desde principio, haciendo un verdadero infierno el Auditorio del Estado.

Este duelo marcará el regreso a su antigua casa de Jamelle Horne quien la temporada pasada militó con los cachanillas y quien le hiciera mucho daño a los Halcones, sobre todo en la serie semifinal donde al final los veracruzanos derrotaron a los Soles para acceder a la gran final.

La máquina emplumada se ubica en la posición número nueve de la tabla general con doce ganados por trece perdidos, pero además el vuelo como visitantes ha estado bajo en la presente campaña con tan solo tres victorias a cambio de diez descalabros.

El rival de esta noche Soles de Mexicali son comandados por un viejo conocido de la afición xalapeña, el español Iván Déniz quien fuera en la temporada 2010-2011 coach emplumado pero que a mitad de la campaña fuera destituido.

Los cachanillas son un rival de cuidado y de respeto sobre todo en su casa, donde sus jugadores con experiencia LNBP sacan lo mejor de ellos sobre todo en estos partidos denominados clásicos, ya que saben que se juega el orgullo de la liga.

De los jugadores a destacar de la quinteta fronteriza se encuentran el seleccionado nacional campeón en Venezuela, Román Martínez los extranjeros como Hasson Phelps, Darnel Graham y Michael Hays, además de los ex halcones Xalapa Justin Griffin y Luis Pulido, este último acabado de llegar de las filas de Lechugueros de León.

Halcones y Soles ya se enfrentaron en esta campaña en la jornada 17 cuando los tetracampeones vencieron en un partido que puso a la afición al filo de la butaca 85 a 84, con gran actuación esa noche del “Demonio” Orlando Méndez y del ahora ex Halcón Kevin Young.

La última visita de la máquina emplumada a tierras cachanillas fue en la serie semifinal de la temporada pasada donde en el último partido, los Halcones vencieron 75 a 56 a los Soles para regresar la serie a Xalapa tres a dos.

No te pierdas la crónica del Clásico Nacional de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, este jueves en punto de las 22 horas por nuestro twitter @paracomentarse.

Síguenos en twitter @paracomentarse y @jose_zubi87
Facebook Paracomentarse
Escríbenos a [email protected]